Bolsa de recompensas para quienes denuncien vandalismo

Por Redaccion el Lun, 21/06/2021 - 8:08am
Edicion
530

rgr
El mandatario de la ciudad se mostró muy preocupado por la incineración de vehículos en la ciudad

“Todo aquel hombre o mujer que participe de la quema de un vehículo -de este acto terrorista- podrá tener una condena de 10 a 15 años, y trabajaremos para que paguen esa condena debido a la irresponsabilidad cometida”.

Este fue el pronunciamiento del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, tras el Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó este sábado, en el que participaron el Ministerio Público, el Ejército, la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad y Justicia, liderada por el coronel en buen retiro Carlos Javier Soler Parra.

El mandatario de la ciudad se mostró muy preocupado por la incineración de vehículos en la ciudad, durante las dos últimas noches, y subrayó que estos eventos son delitos terroristas. “Existe premeditación, sistematicidad, progresividad, con el propósito de perturbar el orden público, de lacerar la vida y de dañar patrimonios”, manifestó el Alcalde de Cali.

rhr
Nuestra ciudad necesita recuperar su tranquilidad y no vamos a permitir quema de vehículos en el territorio

Los organismos de seguridad constituyeron una bolsa de $500 millones para proveer recompensas a quienes suministren información que contribuya a la captura de los autores intelectuales y materiales de la quema de vehículos en la capital del Valle del Cauca.

El dirigente caleño anunció la conformación de un bloque interinstitucional integrado por la Policía, la Fiscalía y el Ejército para proceder ante aquellos eventos en flagrancia de quema de vehículos, y dar con la captura de los responsables de estos hechos vandálicos.

“Nuestra ciudad necesita recuperar su tranquilidad y no vamos a permitir quema de vehículos en el territorio, y por eso procederemos integralmente frente a estos episodios denigrantes y desafortunados”, concluyó Jorge Iván Ospina Gómez. 

Caliescribe edición especial