Esto ganó el ciclismo colombiano en el World Tour del 2019

Por Redaccion el Lun, 21/10/2019 - 8:12am
Edicion
443

El ciclismo colombiano termina este lunes, con el final del Tour de Guangxi, en China, su participación en el World Tour, la máxima categoría del pedalismo en el mundo, con una estadística envidiable y con el título de Egan Bernal en el Tour de Francia como su máximo galardón del 2019.

A lo largo de la temporada, los ciclistas colombianos consiguieron cuatro títulos generales, 12 triunfos de etapa y nueve podios.

Además, en cinco ocasiones se ganó el premio al mejor joven y una vez se obtuvo la clasificación por equipos de una carrera del circuito, cuando Manzana Postobón fue el mejor en la Vuelta a Turquía.

Bernal fue el que más consiguió distinciones, pues al título del Tour hay que añadir que ganó la general de París-Niza y la Vuelta a Suiza, se impuso en una etapa en esta última carrera y logró tres camisetas blancas de mejor joven.

Nairo Quintana fue el único que ganó etapas en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, mientras que Fernando Gaviria ajustó una victoria parcial en el Giro de Italia, otra en el UAE Tour, en el Tour de Guangxi y este lunes tenía la oportunidad en esta última competencia de aumentar su botín.

Daniel Martínez podría convertirse en el décimo podio, pues es segundo en la general del Tour de Guangxi, carrera que terminará este lunes.

 

Caliescribe edición especial