Campamento de Atletismo Reserva Deportiva, Mindeportes, Fecodatle y COC

Por Deportes el Sáb, 21/12/2019 - 8:13am
Edicion
452

Redacción

 En el Centro de Alto Rendimiento del  Ministerio del Deporte en Bogotá, se preparó el futuro del deporte base de Colombia, bajo la coordinación de Mindeportes, Fecodatle y COC

Deportistas de la capital y 12 departamentos : Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolivar, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Tolima y Valle hacen parte de este proceso que ayudará a comprobar en un futuro no muy lejano que Colombia es Tierra de Atletas

CAMPAMENTO RESERVA DEPORTIVA ATLETISMO COLOMBIANO 18 - 22 DICIEMBRE 2019. BOGOTA DC.

rhthsbdfbf

Las frases en el acto de instalación.

 "Les presento a las jóvenes promesas el nuevo Ministerio del Deporte, destacando las oportunidades que ofrece el marco del programa Talentos Colombia", Carlos Villegas, asesor de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo.

Gracias a Mindeportes, estamos creciendo desde hace 10 años, con jerarquía en todos los escenarios del atletismo mundial y ahora preparando a los atletas del futuro que estarán principalmente este año 2020 en los Bolivarianos de la juventud y en el Mundial sub 20 de Nairobi, los Panamericanos junior de Cali en el 2021, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y proyectados a los Juegos Olimpicos de parís 2024 “,  Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

dfhnfgn

 “ Es satisfactorio mostrar que Colombia es tierra de talentos, que construye su reserva deportiva….”: Félix Marrugo, primer vicepresidente de la federación.

"Es muy importante este campamento para mirar desde ya el futuro de Colombia y mucho más relevante realizarlo en este momento, cuando nace el Ministerio del Deporte. Vamos a hacer un trabajo muy importante con ellos y de esa manera ir observando sus habilidades",  Valentín Gamboa, entrenador  coordinador de la Selección Colombia.

jgkhjl

La preparación y el campamento

Durante ocho días, los deportistas serán sometidos a evaluaciones médicas y trabajos básicos que permitirán observar sus capacidades, acompañados de trabajos de campo. Estarán entrenadores como Luis Fernando López, Marcelino Pastrana , Mauricio Ladino y Ángel Salcedo, acompañados de profesores de ligas departamentales y Bogotá .

 Este Campamento de Atletismo Reserva Deportiva se llevó a cabo con el apoyo del Mindeporte, busca el crecimiento de los atletas y fortalecer toda su estructura de cara a todo un proceso de formación y los diferentes compromisos que tendrá el atletismo nacional, así como los Juegos Bolivarianos de la Juventud y los mismos Juegos Olímpicos París 2024.

sacsc

"Ha sido muy importante el apoyo del Ministerio del Deporte para llevar a cabo este proceso. Estamos pensando en el futuro y en un trabajo serio para todas las competencias que vamos a tener", recalcó Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Caliescribe edición especial