Incumplimientos del programa de gobierno Cali

Por Redaccion el Sáb, 21/12/2019 - 11:59pm
Edicion
452

acsdvds
Lo cumplió muy bien los dos primeros años y medio,  eso se fue diluyendo y en el último año lo desapareció

Redacción

La principal propuesta que vendió Maurice Armitage era “diciendo y haciendo” lo que no se pudo cumplir en su gobierno, pues todas las obras importantes quedaron sin terminar (ampliación vía Cali – Jamundí,  parque lineal río Cali etapa I, puente de la Cra.100 con Autopista Simón Bolívar, parque lineal etapa II,  Jarillon de Cali,  ampliación vía Pance, prolongación de la vía Cali – Jamundí, puente sobre el río Lili, etc.

Lo segundo que prometió era gobernar desde los barrios y las veredas.

Lo cumplió muy bien los dos primeros años y medio,  eso se fue diluyendo y en el último año lo desapareció. No podía seguir asistiendo, precisamente por incumplir en sus visitas. Por ejemplo fue al corregimiento de Pance 2 veces, la tercera ya no podía ir porque ya no pudo cumplir lo que había prometido.

Reconstruir lo público

Tampoco lo logró, él dijo: “en lo público,  los que mandan son los ciudadanos y ser funcionario debe ser un honor y un mérito. La administración en lo público no es en torno a contratos, es en torno a lo que requiere la ciudad”. Nos pudimos enterar que en el gobierno de Armitage no mandó los ciudadanos, casos múltiples se pueden observar, seguir permitiendo el abuso con la construcción en Pance, etc. En los cargos públicos no fue por mérito,  sólo observar que Metrocali colocó dos personas que no tenían la experiencia para ese cargo, Nicolás Orejuela y XYZ , en Emcali las mismas dos personas Cristina Arango y XYZ, en Valorización los cuatro Secretarios fue todo un enredo,  lo mismo en seguridad cuatro Secretarios, lo mismo en movilidad cuatro Secretarios. Su administración finalmente quedó en contratos.

Promover nuevos liderazgos

No hay ningún Secretario que salga promovido por el actual Alcalde, salen por la puerta de atrás como Gustavo Jaramillo, Nicolás Orejuela etc.

Reconstruir y reconciliar el tejido social

En las estadísticas del desempleo, y la informalidad laboral se da cuenta que este postulado como cambio ciudadano quería promover no lo logró. Solamente ver el estallido social del 21 de noviembre y es una prueba absoluta de este incumplimiento.

Rescatar el buen ejemplo.

“Rescatar la cultura del trabajo digno y legal……”. El legado es que nos dejó una ciudad más invadida en el subempleo y la informalidad laboral.

Unión y acción colectiva

No fue capaz ni de trabajar unido con la Gobernadora ni con los ciudadanos. La participación ciudadana fue un embeleco en su administración.

El plan peatón

No fue ejecutado,  ni los andenes rehabilitados, ni con accesibilidad. Todo esto fue un fracaso, una necesidad sentida  de la ciudad.

edfhdh
No fue capaz ni de trabajar unido con la Gobernadora ni con los ciudadanos. La participación ciudadana fue un embeleco en su administración

La troncal de ciudad de Cali

Dijo que iba a construir la troncal de ciudad de Cali y la simón bolívar y las estaciones del MIO en el centro, el ferrocarril en el Valle del Lili y la terminal de transportes satelital. Pero no lo hizo. Ni tampoco enlazar la red vial prolongando la Av. Ciudad de Cali hasta el desvío a Puerto Tejada. El corredor verde también fue otro fracaso de su administración que lo prometió y no lo cumplió.

El fondo de agua

Para la recuperación de los 7 ríos de Cali con énfasis en las cuencas abastecedoras de acueducto, no se observó.

VIS y VIP

Ni tampoco la vivienda con contextos sociales y sostenibles. No garantizó la oferta de vivienda VIS y VIP.

La renovación y re densificación urbana tampoco hizo parte de su gobierno.

Prometió una Emcali tan pública como eficiente

Buscó posisionar a Emcali como la empresa pública prestadora de servicios domiciliarios del suroccidente colombiano, con capacidad de reinversión en la ciudad región, lo que no lo logró. Ni tampoco la eficiencia y transparencia en la contratación de Emcali, ni definió nuevas fuentes de aprovisionamiento confiable de agua.  

Para la ciudad región?

Prometió articular el transporte intermunicipal con la futura sede alterna a la terminal en el sur, lo que no lo logró, y la construcción de un acueducto alterno con capacidad para abastecer la ciudad región, ni estimulo el G11 en cuanto al transporte y al observatorio ciudad región.

No logró la generación de ingresos

Hacia los  sectores afectados por el desempleo, subempleo e informalidad, cuando ofreció convertir a los estratos 1, 2 y 3 en proveedores organizados de bienes y servicios para programas de la Alcaldía. Esto no se vio en los porcentajes de desempleo, de empleo o de subempleo.

No se observó el apoyo real a  las micros, pequeñas y medianas empresas, ni a las  asociaciones de profesionales como lo prometió.

ascsdsvd
La intervención social con enfoque poblacional y territorial tampoco tuvo salidas importantes

La lucha contra el delito e impunidad

La perdió con cuatro Secretarios de seguridad, lo mismo que la prevención social del delito.

La educación pública con calidad ..

y pertinencia tampoco tuvo, solamente es observar las pruebas del saber y las pruebas de la Occde

La intervención social con enfoque poblacional y territorial tampoco tuvo salidas importantes.

El programa Cali sin hambre lo implementó, pero quedó en un 40%. 

El gobierno para la comunidad y por la comunidad, no se observó

Se la pasó hablando… hablando, pero eso no se llevó a la práctica, el gobierno se hizo con el concejo municipal y las rendición de cuentas pública no fue real, pues las Megaobras las incumplió, el embargo ofreció no embargar y embargo, el MIO inviable técnica y económicamente y el Jarillón tampoco lo pudo terminar.

SU PARTIDO FUERON SUS HIJAS, LOS EMPRESARIOS, LOS CONCEJALES Y SUS AMIGOS, PERO EL PARTIDO NO FUE LA CIUDAD.

programa Maurice Armitage-alcalde

sgmsgn

 

Caliescribe edición especial