Lo Positivo y Negativo de la semana del 22 de Febrero

Por Redaccion el Sáb, 22/02/2020 - 4:13pm
Edicion
461

Positivo

  • El terreno frente a Cosmocentro, entre las calles 5ª y 1ª, el alcalde Jorge Iván Ospina quiere que haya una laguna. Es parte del proyecto que tiene en mente con el nombre Parque de la Vida. La Alcaldía plantea la adecuación de 103.778,80 Mts2 de tres predios incautados al narcotráfico que suman toda el área verde frente a la 5ª  y Cosmocentro. Este proyecto fue presentado por el alcalde al Concejo para su aprobación en el Concejo, en aras de que sea declarado como un bien de utilidad pública.

  •  Las autoridades se preparan para los Juegos Panamericanos Junior 2020,  que se cumplirán en Cali y el resto del Valle del Cauca. Más de 2 mil uniformados garantizarán la seguridad de asistentes a Juegos Panamericanos Junior. Una de las medidas cautelares será la implementación de un dispositivo especial de seguridad para los deportistas.

  • En los primeros 45 días del año 2020, la cifra de siniestros viales en Cali se ha reducido en un 2.3%, lo que significa 37 casos menos que el año anterior. De acuerdo con los datos obtenidos por el Observatorio de Movilidad, entre el 1 de enero y el 14 de febrero del presente año, se presentaron un total de 1.564 siniestros viales, 37 casos menoscon respecto al año 2019.

  • El Estadio Pascual Guerrero es uno de los escenarios deportivos de la Copa América 2020, donde finalmente se disputarán cinco partidos (cuatro de primera fase y un compromiso de cuartos de final). Para cumplir con las exigencias de iluminación de la Conmebol, la Gobernación del Valle hizo una inversión de $1.500 millones, el Pascual contará con un sistema de iluminación artificial led.

  • Se realiza la apertura del nuevo puente de la Cra. 127 a la Cra. 118. Al cumplir la prueba de peso la nueva estructura con seis volquetas, acción que arrojó resultados positivos, el primer tramo de las obras de ampliación cuentan con luz verde para el tránsito de vehículos particulares y en su defecto, vehículos de carga pesada.

Negativo

  • Por tercera  vez en lo que va corrido del año, las estaciones de monitoreo de la calidad del aire que están ubicadas en Cali, detectaron material particulado en el ambiente. Ante la coyuntura nacional, nuevamente se encendieron las alarmas, sin embargo aún no se decreta la alerta naranja. De las 9 estaciones que monitorean la calidad del aire, la atención se centra en la que está ubicada en el sur de Cali, en la Universidad del Valle, y es que es precisamente en esta zona de la ciudad donde se está presentando el fenómeno.

  • A $2.000 millones ascendió el valor de los robos de varios equipos electrónicos, tecnológicos y de vigilancia, registrados en túnel mundialista desde diciembre de 2019.

  • Expendio y consumo de alucinógenos, encuentros sexuales al aire libre, ventas ambulantes, apropiación ilegal del espacio público para la organización de picnics, acumulación de basuras y ausencia de baños públicos, se está presentando en el Parque El Ingenio. La Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control, entidad adscrita a la Secretaría de Seguridad y Justicia, anunció la creación de una mesa de trabajo.

  • Ediles de la comuna 17 hicieron un llamado a las Secretarías de Seguridad, Salud, Movilidad y al Dagma, para que atiendan una problemática que ha venido creciendo durante los últimos ocho años: la invasión del espacio público con ventas ambulantes en la Cra. 98 con calle 18 esquina, en el barrio San Joaquín. Otro flagelo es que se ha convertido en una pista de vehículos, los cuales están formando en el lugar un trancón vial.

  • Debido a la falta de transporte, la escuela del corregimiento de los Andes zona rural de Cali, tiene pocos niños. Muy preocupados están los padres de familia, docentes y líderes del corregimiento, por la deserción de estudiantes de la sede educativa Tulio Enrique Rincón, ubicada en el Km 5 – parcelación La Reforma, vía a Cristo Rey. 

Caliescribe edición especial