Primer paso de la conciliación, en Sagrada Familia

Por Redaccion el Sáb, 22/02/2020 - 11:18pm
Edicion
461

svdv
Pretendían hábilmente hacer valer unas obras que están sin licencia de construcción, con edificación en altura como se observa en la foto

Redacción

Los promotores y propietarios del proyecto de construcción de un Centro comercial en el antiguo colegio de la Sagrada Familia, encabezados por la Arq. Fabiola Aguirre (Jero S.A.S), han ofrecido retirar la acción de cumplimiento contra el reconocimiento de dos aparentes silencios administrativos de la Alcaldía y la Curaduría Urbana:

Pretendían hábilmente hacer valer unas obras que están sin licencia de construcción, con edificación en altura como se observa en la foto y  3.046 Mts2 más de los aprobados en la resolución de licencia de construcción vigente.

Lo que diga el Comité de patrimonio

Planeación Municipal a pesar de que fue el culpable que la edificación ilegal fuera construida en su estructura,  a la luz de todo el mundo, ahora ha precisado que tratándose de bienes patrimoniales y de interés cultural (Sagrada Familia), no pueden protocolizar jurídicamente lo construido y no puede seguir adelantando la obra sin resolver el problema,  qué tendría una nueva licencia que se ajuste a los parámetros que le asigne el comité de patrimonio.

sdbf
Tiene la oportunidad el municipio de tener una medida ejemplarizante, alrededor del excesivo abuso cometido con el desarrollo ambiental, paisajístico, urbanístico y arquitectónico de la ciudad.

Según Planeación hay entendimiento entre las partes y una posibilidad de encontrar una salida para el desarrollo urbano del proyecto……. indudablemente que la salida tiene que ser alrededor de la norma arquitectónica y urbanística, haciendo prevalecer el interés general y atendiendo las determinaciones del comité de patrimonio de la ciudad.

El objetivo debe ser el defender el patrimonio arquitectónico de la ciudad,  su carácter patrimonial, que es lo que perdura hacia las nuevas generaciones.

Tiene la oportunidad el municipio de tener una medida ejemplarizante, alrededor del excesivo abuso cometido con el desarrollo ambiental, paisajístico, urbanístico y arquitectónico de la ciudad.

Caliescribe, sus asesores y colaboradores, estarán ojos abiertos y oídos despiertos

Caliescribe edición especial