Fernando Gaviria se regala una victoria en el Tour de Limousin

Por Luis Eduardo E… el Sáb, 22/08/2020 - 11:21am
Edicion
487

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


El sprinter colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) se regaló una victoria por su 26 cumpleaños en la segunda etapa del Tour del Limousin disputada desde la Base Départementale de Rouffiac y Grand Etang de Saint-Estèph, de 173.9 kilómetros, en la que el suizo Joel Suter (Bingoal Wallanie) se enfundó el maillot de líder.

Gaviria, en el día de su aniversario, peleó por el triunfo y la moneda le salió de cara, ya que finalmente pudo imponer su velocidad firmando un tiempo de 4h.13.18, por delante de Suter y del francés Kevin Ledanois (Arkea Samsic), que llegó a 2 segundos…Fue una etapa intensa desde el principio, ya que enseguida se formó una escapada tras varios intentos del Euskaltel Euskadi, que logró meter en la avanzadilla de 4 a Jokin Aranburu, junto a Guillonnet, Rex y Pichon.

Guillonet, Rex y Pichon siguieron en la lucha hasta la pancarta de 10 kilómetros a meta, víctimas de los sucesivos ataques que se iban produciendo en el pelotón para generar el esprint que interesaba a los equipos de los velocistas.

wegrehtyt

Atacaron los españoles Delio Fernández (Delko) y Gonzálo Serrano (Caja Rural) y el grupo saltó por los aires. Por la Cota de Nontron-la-Manganèze, la última dificultad del día pasaron 5 corredores en cabeza, ya con Gaviria atento.

El francés Gouchard trató de soltar a Gaviria, claro favorito para el sprint, pero el colombiano supo rematar la faena con la quinta victoria de la temporada, después de las tres etapas que firmo en San Juan y 1 en Burgos. Este jueves la tercera etapa llevará al pelotón desde Ussac a Chamberet, con un trayecto ondulado de 177.9 kilómetros.

 

Caliescribe edición especial