Gestores ambientales de cuatro municipios se formarán como técnicos y tecnólogos en gestión de recursos naturales

Por Redaccion el Jue, 23/09/2021 - 3:27pm
Edicion
543

La Gobernación del Valle del Cauca dio inicio a un ciclo de capacitaciones con los Gestores Ambientales de cuatro municipios que, a través de una alianza interinstitucional con el Centro Agropecuario del SENA en Buga, los formará como técnicos y tecnólogos en Gestión de Recursos Naturales.

“Esto es una apuesta de la gobernadora Clara Luz Roldán, la idea es que adquieran las herramientas técnicas y tecnológicas para poder hacer toda una estrategia de educación ambiental en el departamento”, explicó Jonathan Velásquez Alzate, director de Inciva, entidad que coordina el Programa de Gestores Ambientales del Valle.

El programa inició con jóvenes Gestores Ambientales de Buga, Guacarí, Ginebra y El Cerrito. “Son dos procesos de formación como tecnólogos de Gestión de Recursos Naturales y técnicos en Conservación de Recursos”, explicó John Antonio Castillo, coordinador Académico del Área Agropecuaria y Ambiental del Centro Agropecuario de Buga.

“Gracias por la oportunidad de capacitarnos como técnicos y tecnólogos en recursos naturales ya que esto nos va a servir en nuestra labor como Gestores Ambientales para la conservación de nuestro medio ambiente”, dijo Pablo Guzmán, gestor ambiental de El Cerrito.

La capacitación tiene una duración de dos semestres para los técnicos y de cuatro para los tecnólogos.

Caliescribe edición especial