Salto largo para el turismo con los Juegos Panamericanos Junior

Por Redaccion el Lun, 24/02/2020 - 11:13am
Edicion
504

El Valle del Cauca no sólo está preparado para recibir a deportistas de 41 países durante los I Juegos Panamericanos Junior 2021, también para los cientos de turistas que llegarán a Cali, Jamundí, Yumbo, Buga y Calima – El Darién.

La gobernadora, Clara Luz Roldán, manifestó que con estas competencias el departamento también se potencializa turísticamente. “Es el momento de mostrar nuestra cultura,  nuestra gastronomía, nosotros tenemos todo, somos un paraíso y eso lo vamos a demostrar nuevamente cuando se realicen los I Juegos Panamericanos Junior”.

egrt
los diferentes representantes regionales y nacionales del turismo se reunieron con la gobernadora Clara Luz Roldán

La infraestructura hotelera propuesta por el Valle del Cauca a los delegados de la Panam Sports son hoteles de primera calidad. “Nosotros pedimos que no hicieran diferencia a nivel de los hoteles, que estos tuvieran un mismo estándar para todos los deportistas y lo que vimos es un planteamiento de hoteles de buen nivel  y estamos seguros que estarán contentos los atletas con esta recepción que tendrán”, argumentó Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports.

Para la mandataria los eventos internacionales otorgan la  oportunidad de mostrar al mundo al Valle del Cauca como un departamento que tiene excelente dirigencia deportiva y que es un destino turístico de preferencia.

Potencializar el Valle del Cauca como destino turístico

Los diferentes representantes regionales y nacionales del turismo se reunieron con la gobernadora Clara Luz Roldán para informarle sobre los principales aspectos, que ellos consideran pueden potencializar el sector turístico en el Valle del Cauca. Este encuentro se realizó en medio de los “Diálogos Vallecaucanos” que la mandataria viene realizando con los diferentes sectores para la construcción del Plan del Desarrollo.

El Secretario de Turismo del Valle del Cauca Julián Felipe Franco Restrepo manifestó que: “Se habló de Expo Dubai una feria muy importante que se hace cada 5 años, en la que Colombia va a tener un pabellón bastante atractivo, en donde estará el Valle del Cauca promocionando su sector turístico, entre otros”

Los asistentes a la reunión con la gobernadora expresaron la importancia de implementar estos espacios para establecer un diálogo directo con Clara Luz Roldán:

“Vemos con mucho entusiasmo y optimismo que, el reglón de la economía basado en el turismo tenga un lugar propio. Este espacio con la gobernadora y el Secretario de Turismo es para nosotros una muestra, que tenemos un apoyo real como empresarios para dinamizar la economía del turismo en el Valle del Cauca” expresó Jhon Janio Alvarez – Director Destino Pacífico.

Para Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco – Valle del Cauca, estos espacios le permiten a la gobernadora conocer el gremio en su interior, como se está trabajando para articular en conjunto, las diferentes pospuestas de trabajo para los próximos cuatro años:

wte
Anunció que se estudiará la posibilidad de destinar partida presupuestal para dejarle a Cali la construcción de un escenario de squash

La gobernadora espera que con las estrategias a implementar se aumente y se potencialice el turismo en el Valle del Cauca y de esta forma superar las cifras del año anterior, en las cuales se afirma que 5.000 nuevos turistas visitaron el departamento a través de diferentes eventos, lo que generó un ingreso más de 4 millones de dólares.

El Valle cuenta con respaldo nacional para organización de los Juegos Panamericanos Junior 2021

La gobernadora Clara Luz Roldán afirmó que el departamento está listo para mostrar a la delegación de Panam Sport los avances en la infraestructura deportiva requeridos para la realización de estas justas.

“Hay un presupuesto de 5 mil millones de pesos para la puesta a punto de escenarios deportivos, pero creo que tendremos que hacer un esfuerzo mayor y entre el Alcalde de Cali y yo para ver cómo adicionamos otros recursos. La próxima semana nos reuniremos para concretar”, manifestó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Anunció que se estudiará la posibilidad de destinar partida presupuestal para dejarle a Cali la construcción de un escenario de squash y otro para raquetball, como parte de los proyectos que se desarrollarán durante la preparación para las justas del próximo año.

Por su parte el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, reiteró el aporte y  entrega de recursos para la realización de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. "El Presidente Duque ha confirmado el apoyo del Gobierno Nacional con el 50% de los recursos para estos juegos. Estamos acá para que el Comité Organizador tome determinaciones. Hoy comienza una etapa de trabajo en equipo", expresó.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, agregó que se está cumpliendo el cronograma con Panam Sports y que en la primera reunión sostenida con la gobernadora “es de alguna manera entregarle la posta para que sea ella la que siga liderando este proceso que es tan  importante para el deporte colombiano”.

ewrhetj
Ustedes pueden tener la tranquilidad de que los dejaremos muy en alto

Gobernadora del Valle encabeza reunión del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2021

Con la presencia de la comisión delegada de Panam Sports, se cumple este lunes la reunión del comité organizador de los Juegos Panamericanos Junior 2021, que tendrá como sede a Cali, Palmira, Yumbo, Calima Darién y Buga.

En total son 16 delegados internacionales los que conocerán de primera mano los avances de la organización de las justas en materia de infraestructura, logística, seguridad, entre otras, explicó José Luis Echeverry, director general de los Panamericanos en Colombia

Durante su intervención ante el comité, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, reiteró su compromiso con la organización de las justas. "Ustedes pueden tener la tranquilidad de que los dejaremos muy en alto", manifestó.

Dentro del Comité y como reconocimiento a su gestión para lograr la sede fue designada como miembro honorario la exgobernadora, Dilian Francisca Toro.

Caliescribe edición especial