Mosquera llena de gloria a Colombia

Por Redaccion el Sáb, 24/07/2021 - 2:31am
Edicion
535

Desde que Luis Javier Mosquera llegó al Foro Internacional de Tokio, donde se llevan a cabo las competencias del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos, Colombia empezó a soñar con una medalla olímpica.

Y así lo revalidó, incluso antes de salir a la plataforma para hacer el primer ejercicio del arranque en la categoría de los 67 kg.

Luis Javier había inscrito como marca de inicio 145 kilos, pero empezó a presionar desde el primer momento, sin levantarse se la silla en la parte trasera del escenario, donde permanecía concentrado, mientras su entrenador, Luis Arrieta, pedía subir a 148.

weg

Con ese panorama, el chino Chen Lijun, el favorito para quedarse con la medalla de oro prefirió asegurar los 145 kilo que había inscrito al inicio de la competencia. Su movimiento fue válido, y el turno era ahora para Mosquera, quien aseguró los 148 kilos para ponerse adelante en la competencia.

El chino Lijun, estaba obligado a acortar esa diferencia inicial de tres kilos, conociendo la fortaleza de Mosquera en el envión. Pidió 150 kilos pero falló. Mosquera lo siguió presionando y pidió 151 kilos y de esta manera obligar a su principal rival a ir también por 151 kilos a pesar de haber fallado en 150.

aertf

Pero en los 151 kilos, el colombiano, quizás por la ansiedad de ir adelante, falló, al igual que el chino, pero para Lijun ya era su último intento y a Mosquera le faltaba el tercer y último turno. Quiso asegurar en esos mismos 151 kg y el intento fue válido, para cerrar el arranque con una diferencia de seis kilos a favor frente al chino.

Pero lo mejor de la gala estaba por venir, Mosquera quería estar a la par de la elegancia y lujo del Foro Internacional, adecuado en un centro de convenciones con todos los lujos que se puedan imaginar.

Con esta medalla, Colombia suma su primera presea en Tokio y suma 30 en el total histórico, que tiene al levantamiento de pesas en la lista de los más ganadores, con un total de nueve medallas, dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Gracias Mosquera, gracias Colombia, por las emociones y por esa medalla de plata, la primera, porque esta seguramente abrirá el camino de gloria.

Caliescribe edición especial