El patinaje colombiano hace historia en Tokio

Por Redaccion el Sáb, 24/07/2021 - 5:34am
Edicion
535

Por primera vez en la historia del patinaje colombiano, un representante colombiano estará defendiendo los colores de tricolor patrio en una cita olímpica; se trata del skater Jhancarlos González, quien debutará este domingo 25 julio en el arranque del skateboarding en los Juegos Olímpicos. 

González, patinador desde el año 2010, y con 24 años, participará en Tokio en la modalidad de street, la cual consiste en hacer trucos sobre barandas y obstáculos que generalmente están en parques o vías públicas, sobre una patineta. 

gshfd

En el proceso clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio, la Federación Colombiana de Patinaje participó con un grupo de ocho deportistas, entre ellos Jhancarlos González, quien con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte asistió a los eventos de street de Inglaterra, Japón, China, USA, México, Brasil, obteniendo puntos, que sumados a los que ganó en el Campeonato Nacional de Skateboarding avalado por la World Skate, fueron suficientes para asistir a la justa deportiva más importante del mundo. 

El skater colombiano Jhancarlos González finalizó su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras llevar a cabo intensas jornadas de entrenamiento en los mejores escenarios del skateboarding de Los Ángeles, California, Estados Unidos. 

De acuerdo con el calendario oficial de los Olímpicos de Tokio, Jhancarlos González competirá este domingo 25 de julio a las 8:30 de la mañana, sábado 24 de julio a las 18:30 de la noche horario colombiano. 

aesrh

¿Qué es el skateboarding? 

El skateboarding es un deporte que se basa en la propulsión con un skate, elemento compuesto por una tabla de madera, ejes, rodamientos y ruedas, a la vez que se realizan distintos trucos o maniobras. 

Las pistas de skateboarding de Tokio 2020 son la culminación de los diseños y experiencias compartidas de varios campeonatos del mundo y eventos de clasificación. Las dos pistas serán más grandes que las típicas de los Mundiales o de los eventos de clasificación, pero lo suficientemente pequeñas como para permitir a los atletas aprovechar todos los obstáculos en una ronda típica. 

Habrá dos disciplinas en el programa de skateboarding en Tokio 2020: street y park. La competición incluirá categorías masculinas y femeninas, con atletas que demostrarán trucos espectaculares en un ambiente festivo. 

Caliescribe edición especial