Encendamos una vela por la esperanza, cumpleaños de Cali

Por Mapi Velasco el Sáb, 24/07/2021 - 2:51pm
Edicion
535

Mapi Velasco

Ciudadana. Emprendedora. Activista


WGEH
Invitación a encender una vela de esperanza en los 485 años de Cali, una vela que es luz

Invitación a encender una vela de esperanza en los 485 años de Cali, una vela que es luz, y la luz ¿que representa?, la luz representar claridad, representa el camino, representa  también paz, es buscando un pequeño símbolo de lo que nos puede unir en esta Cali,  esta Cali esta fracturada peor que nunca, entonces busquemos por dónde. La  propuesta de encendamos una vela la respaldan, la cruzada cristiana de Cali y la respalda la Arquidiócesis. Desafortunadamente esto lo arrancamos el miércoles 21 de julio, y por eso no logramos más personas, también nos acercamos a la comunidad judía, pero ellos tienen un comité y una persona que se encarga de asuntos interinstitucionales y ya no tenían el tiempo de analizarlo.

La idea es que nos encontremos todos, y encontremos eso que nos une, ¿Qué es? Hay que buscarlos, hay que buscar esos caminos, hay que iniciar un camino, no podemos seguir con esos odios y no podemos seguir con esa polarización. El que quiera votar por Petro que vote por Petro, el que quiera votar por el candidato que diga Uribe o la opción de centro-derecha  que lo haga, quien quiera votar por la coalición de la esperanza que lo haga, dejemos de lado  esos temas y hablemos de Cali.

Hay que reconciliarnos, la reconciliación toma tiempo y voluntad,  no hay una voluntad en todos los sectores de Cali, pero vamos a empezar con los que quieren y la velita es un símbolo, eso es.

El Comité de mediación de Cali  somos un grupo de 6 personas que de manera voluntaria decidimos apoyar un comité que se generó hace tal vez unas 6 u 8 semanas,  a raíz del paro y de los bloqueos, donde se citaron  los gremios, las empresas privadas grandes de Cali, la Arquidiócesis, las universidades una representación de Cidesco, buscar unas salidas para frenar la violencia que es el primer paso, las muertes, las confrontaciones, los bloqueos y el paso siguiente es construir paz, eso no lo va hacer Compromiso Valle Solo, no lo va hacer la Arquidiócesis, ni lo va hacer el conjunto de universidades, cada una de estas instituciones está haciendo su aporte, han tenido interlocución con la URC (Unidad de Resistencia de Cali), han llevado propuestas, están discutiendo propuestas, están  conociendo realidades que algunos no conocían,  y esta mesa de la que yo hago parte,  del grupo “Mediación por Cali”, hacemos seguimiento a los acuerdos que se llegan y vamos buscando caminos hacia la reconciliación, lo que pasa es que todavía tenemos violencia, es más  la violencia yo creo que nunca se va a acabar, desafortunadamente hace parte de la vida, pero si estos niveles, estas expresiones recientes todavía están vivas, todavía están vivos los miedos, las confrontaciones, es un Comité de coyuntura, el Acuerdo por Cali busca algo más,

DBFE
El Comité de mediación de Cali  somos un grupo de 6 personas que de manera voluntaria decidimos apoyar un comité que se generó hace tal vez unas 6 u 8 semana

(Anexo Acuerdo  por Cali).

https://docs.google.com/forms/d/1ywJnHCphP0QAMts-n8NX-cTyGXT9YRhLqrRqFYVbG90/viewform?edit_requested=true

Adhiere con tu firma al gran acuerdo por Cali

Muchas de las expresiones de esta crisis social han traído consigo polarización y evidenciado aún más las fracturas que dividen profundamente a nuestra sociedad. Difícilmente algún sector o individuo puede decir que esta circunstancia dolorosa no lo ha afectado.

Es necesario que nos unamos para impulsar acciones que promuevan la reconciliación, creen nuevos vínculos de confianza y reconocimiento y promuevan una cultura de paz… lee texto completo en el link y si estás de acuerdo adhiere con tu firma a esta iniciativa promovida por un colectivo ciudadano, cuyos nombres encontraras en el adjunto. Lee, firma y circula.   

Caliescribe edición especial