Así avanzan nuestros deportistas en Tokio - Sábado 24 julio

Por Redaccion el Sáb, 24/07/2021 - 4:54pm
Edicion
535

Luz Adiela Álvarez terminó su participación en el judo de los Juegos Olímpicos

La colombiana Luz Adiela Álvarez terminó este sábado 23 de julio su participación en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de caer por Ippon (hacer que el oponente al caer toque por completo la espalda con el tatami y se da por terminado el combate) 10-0 contra la israelí Shira Rishony, en la primera ronda de la división de los 48 kilogramos.

“Sabíamos que era una rival bastante difícil, estar en unos Juegos Olímpicos, con una clasificación bastante fuerte, nuestro deporte viene creciendo en el país y uno se prepara y trabaja lo mejor posible, pero hay cosas que se nos salen de las manos y ha finalizado su participación”, aseguró la entrenador y doble medallista olímpica, Yuri Alvear.

María Camila cayó en primera ronda del tenis en Olímpicos

dsvd

La tenista María Camila Osorio se despidió en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, al caer con parciales de 4-6 y 1-6, ante la Suiza Viktorija Golubic, número 50 del escalafón mundial, en un encuentro que duró 59 minutos.

La tenista cucuteña no se acomodó bien en el campo del Parque de Tenis Ariake, cometió ocho dobles faltas (cuatro en cada set) y tuvo una efectividad de apenas el 49 por ciento en su primer servicio y cometió 23 errores no forzados.

“Fue una experiencia chévere y de todo se aprende. Me hubiese gustado avanzar más, pero lo di todo y hay que sacar lo positivo de esto y fue que no me dolió la pierna, que me venía molestando desde hace varios meses. Es duro adaptarse en solo dos días, al clima, a la superficie del capo, al horario. Son muchos factores, pero no es excusa, ya sé qué tengo que corregir para el futuro”, dijo María Camila. 

El boxeo olímpico colombiano debutó con victoria en Tokio

shd

Se inició la competencia de los colombianos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el turno inicial fue para Céiber Ávila, quien se midió ante Alwadi Mohammad, de Jordania, en una pelea que ganó por decisión unánime y se clasificó a la ronda de octavos de final en donde combatirá frente al zambio, Everisto Mulenga el próximo 28 de julio a las 13:24 hrs de Japón.

“Me siento muy contento y con mucha alegría de anotarme tres combates a mi favor, lo que más esperaba era salir victorioso y ahora vamos para adelante”, afirmó Ávila luego de adjudicarse la pelea.

En el principio el colombiano planteó salir a presionar para poder quedarse con el primer asalto, para ello tiró golpes duros y certeros. En el segundo asalto trató de presionar pero con un poco más de precaución para regular el aire, para en el tercero salir a moverse más y contrarrestar los ataques de su rival.

Una falta privó a Andrea Ramírez de la medalla en taekwondo

ee

Andrea Ramírez estuvo a solo un punto de entrar en la disputa de las medallas en la categoría de los 49 kg del taekwondo en los Juegos Olímpicos.

La deportista colombiana ganó el primer combate ante la croata Kristina Tomic, por superioridad, al tomar una ventaja de 20 puntos cuando promediaba el tercer asalto, para finalizar con un marcador de 25-20, que le dieron el cupo a los cuartos de final.

En el segundo combate, ante la turca Rukiye Rildimir, Andrea terminó abajo en el primer asalto, pero emparejó las acciones en el segundo, y en el tercero las dos taekwondogas marcaron muy similar. Sin embargo, Ramírez se quejó de que no le marcaron varios puntos, en su criterio, conectados de manera contundente con los puños.

“Hubo bastantes puños que le pegué muy bien a la turca, los cuales nunca me marcaron, y faltando cinco segundos me marcan una falta que no fue así. Creo que nos quedamos por un punto por un mal juzgamiento, pero se disfrutó del momento”, dijo la colombiana.

El marcador de 31-30 a favor de Rildimir habla por sí solo de lo reñido del combate, que privó a la colombiana de ir a la semifinal. Con ese resultado estaba a la espera de que la turca venciera a la española Adriana Cerezo, para que la arrastrara al repechaje por el Pool B del cuadro, pero la turca (tercera preclasificada) cayó ante la española (preclasificada 15) con marcador de 39-19.

Murillo terminó en el puesto 31 de los 100 metros pecho

tr

La jornada deportiva para la delegación nacional, la cerró el nadador Jorge Murillo, en la ronda de clasificación a las semifinales de los 100 metros pecho. Murillo fue el primer nadador colombiano en competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La Trucha” Murillo inició de menos a más, en los primeros 50 metros ocupó la sexta casilla con un tiempo de 28.47 pero en los últimos 50 metros, realizó un ataque impresionante que lo puso en la tercera posición de su serie, registrando un tiempo de 1.00.62. 

Terminadas todas las series clasificatorias, Murillo ocupó el puesto 31 en la clasificación general, posición que no le sirvió para clasificar a las semifinales de la prueba.

PROGRAMACIÓN 25-07-2021 COL TOKIO 2020

gbf

 

Caliescribe edición especial