Cumpleaños de Cali a reflexionar

Por Redaccion el Sáb, 24/07/2021 - 11:48pm
Edicion
353

egr
Las grandes fortalezas en su estructura empresarial y micro, con sus clusters productivos y sociales

Redacción

La crisis de la ciudad es la mayor en la presente generación donde después del paro nacional , como la ciudad más golpeada del país, existe incertidumbre en el sector empresarial, no hay sinergia ni credibilidad entre gobierno central y local , el ciudadano no cree en sus gobernantes, no existe solución para los altísimos niveles de informalidad y desempleo y hacia los jóvenes, no existen oportunidades.

Las grandes fortalezas en su estructura empresarial y micro, con sus clusters productivos y sociales , gran oferta educativa universitaria , técnica y tecnológica , tiene grandes amenazas .

La No1, ser capital geográfica , económica del narcotrafico , lo que genera un capital que se concentra en fuerzas oscuras y distribuye en sectores populares que se evidencia en los giros de divisas , en los centros comerciales y en los entierros de “jóvenes” . Esto ha generado una cultura “ mafiosa” donde sostenidamente a través de los años, es la CIUDAD MÁS VIOLENTA DE COLOMBIA, que Caliescribe precisa mensualmente.

Y dentro de su contexto de ser La ciudad deportiva de América, capital mundial de la salsa, capital afro , del pacifico, y del cine, etc.

ert

etr
asumir con dedicación y obsesión la salida de esta crisis .

Y hay que decirlo con claridad, internacionalmente no somos competitivos, ni tenemos visión global, estamos lejos de ser una ciudad inteligente y bilingüe , nuestra educación pública es deplorable y hemos construido una escuela de ciudad alegre, de brisa y de “ conformismo”. Que sea la oportunidad para transformarnos privilegiando el interés general.

Un llamado al alcalde , al concejo , a empresarios , gremios, rectores universitarios y a todos los medios de comunicación , a asumir con dedicación y obsesión la salida de esta crisis .

No es con paños de agua tibia, el punto de partida es la SINERGIA COLECTIVA en propósitos comunes que todos diseñemos y concertemos.

Que este cumpleaños 485 de la ciudad , sea el motivo para construir al 2036, en la cita onomástica de los 500 años , la verdadera SUCURSAL DEL CIELO .

asd

 

Caliescribe edición especial