Santiago de Cali, felicidades

Por Editorial el Sáb, 25/07/2020 - 11:59pm
Edicion
483

Editorial

Celebra Cali su cumpleaños este 25 de julio, en una ciudad dirigida por el Alcalde Jorge Iván Ospina, que hace unos esfuerzos grandes liderando  la lucha contra la epidemia y aún muchos problemas sin resolver, estructurales como el desempleo y la informalidad, que ahora en la época de pandemia están por el orden del 70%, esa informalidad laboral que tanto afecta el presente y el futuro de la ciudad, y que genera en gran parte, la delincuencia, con narcotráfico incluido, con  tasas de violencia tan grande, superiores a Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Un reto muy grande resolver la problemática de la educativa con las pruebas PISA, pero en realidad es el mejoramiento de la calidad educativa en niveles primarios y secundarios de la educación pública. La malla vial requiere un esfuerzo mayor, pues  la situación se convierte en insostenible.

algunos sectores inviables económica y financieramente como  es telecomunicaciones Emcali, el Sistema de Transporte Masivo MÍO, las 21 Megaobras de infraestructura, etc.

Es prioritario que el Presidente del MIO le hable a la ciudad, el problema crece como lo denuncia Caliescribe en la edición de esta semans,; lo mismo el Gerente de Emcali le envíe un mensaje a la ciudad sobre las telecomunicaciones, porque cinco años dando pérdidas por encima de 500 mil millones de pesos, causando un gran detrimento patrimonial, obliga a una solución de fondo, que no son reingenierías, ni reestructuraciones.

E igualmente la secretaria de infraestructura no puede pasar de agache, allí hay deudas en megaobras por planificar y ejecutar. Solo informar….para que la ciudadanía pueda valorar la inversión de sus dineros de valorización, pues la carretera al mar, la circonvalacion, el puente de Chipichape, más de 100 kms de rehabilitación de vías, etc, exigen respuesta.

Cali es una ciudad de futuro, dinámica, progresista, de buena imagen en el contexto internacional, que debe seguir creciendo. Un mensaje a nuestros administradores públicos, y a los gremios, que le den mayor importancia a la planeación en lo que tiene que ver con el medio ambiente, sus ríos, sus zonas verdes, su parque natural de los Farallones, la movilidad. Queremos esta hermosa ciudad, la amamos y seguimos trabajando por ella, “Feliz Cumpleaños Cali”  

Cerros y la cordillera atrás, lo más bello de Cali

ijokpl´ñ

Rio Pance

tyu6qwretryrjkqew

Parque del acueducto

etyrtrwgerhtjywegethyyutyr

Barrió San Antonio

wegrhtrjytegrwehtrtwegreerewgrrer

Boulevard del Rio

qesurewgrergrgfgrgregeerhtnwrt

Cristo Rey

werhhher243y5h4wseye5u

Las Tres Cruces

qwegereeeeewegqeg4qwgreh

Sebastián de Belalcázar

weyrtewgrergqweyru

Noche de Cali

e5rjytwegwgrgwrhegerwegrhehe

Teatro Municipal

qwtwyh6wwer

Ermita

fgehrerewgerh

Monumento al trabajo

rh44wegrhteewegrer

Edificio Coltabaco

45r66ewrhry

Gato del Rio

ww565w4e56jt4y5u6

Universidad del Valle Meléndez

w4e5y6retrytqwt4ey5r6

La tertulia

er6wfegeh

 

aerdhbadf