La colombiana Ximena Restrepo asume histórico cargo en la IAAF

Por Redaccion el Mié, 25/09/2019 - 10:08am
Edicion
439

La colombiana Ximena Restrepo fue elegida como vicepresidente la IAAF, Federación Internacional de Federaciones de Atletismo, durante el 52º Congreso de la IAAF en Doha celebrado este miércoles

Restrepo, la medallista de bronce olímpica de los 400m en 1992 en Colombia, se convertirá en la primera mujer en servir como vicepresidenta de la IAAF.

Asi mismo, fue reelegido como presidente Sebastian Coe, para un segundo mandato, mientras que Sergey Bubka, Geoffrey Gardner y Nawaf Bin Mohammed Al Saud fueron elegidos también vicepresidentes. Los 203 miembros votantes del Congreso votaron por Coe; no hubo votos abstenidos.

Como parte de las reformas adoptadas por el Congreso a finales de 2016, la IAAF agregó objetivos mínimos de género en su constitución para establecer la paridad en todos los niveles en la gobernanza del deporte.

"Ximena es una exatleta que es tremendamente útil cuando conduces el deporte hacia adelante", dijo Coe. “Estoy encantada de que por primera vez hayamos elegido a una vicepresidenta y que se le unan otras siete mujeres en el consejo. Este es un momento histórico", agregó. 

Restrepo, que está radicada en Chile, comentó: "Estoy realmente honrada de tomar esta posición. Es un gran momento para mí y para mi país. Me gustaría agradecerle, Seb, porque esto solo fue posible gracias a usted y los cambios realizados en la constitución".

Caliescribe edición especial