¿Juan Diego renunciará ?

Por Confidenciales el Sáb, 26/06/2021 - 7:28am
Edicion
531

En los pasillos de Emcali, cuyas paredes hablan, comentan en voz baja que Juan Diego Flórez no termina como gerente en este verano, todo porque está aburrido con tantas investigaciones de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría. Además  no ha podido actuar con libertad empresarial, las grandes decisiones no pasan por su escritorio. 

Florez tenía grandes aspiraciones para una futura alcaldía, pero la dinámica política, la imagen de la administración, el estallido social que cambió todos los planes y candidaturas, hicieron modificar metas.

¿Será cierto el rumor?


Emcali 90 años

ee

Con un acto en la planta de acueducto Río Cali, donde se firmó un convenio entre Emcali y el municipio, presidido por el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y el gerente Juan Diego Flórez, se proyectó como la oportunidad para darle un impulso a esta empresa emblemática de la ciudad , que no está en su mejor momento. 

Fueron acompañados por tan sólo dos ex gerentes, Eduardo José Victoria y Juan Manuel Pulido, muy 
pocos congresistas, concejales, algunos contratistas  y medios de comunicación ....nada de empresarios tradicionales como antes.


Emcali 90 años I

scefe

De los concejales de Cali tan sólo asistieron el presidente Flower Rojas, la concejal del Polo Democrático Ana Erazo porque es la vocera del sindicato USE de trabajadores y el concejal Richard Rivera, quien es nuevo en el cabildo.

Algunos en voz baja recordaban las otras épocas , décadas de los 70 , 80 y 90s.


Cali encarte de todos

fgf

 
El alcalde no tiene gobernabilidad con el gobierno nacional, ni con la ciudadanía como se ha observado en las últimas encuestas, todas a partir del mes de enero de 2021 que se desplomó; los concejales empiezan a sentirse independientes, los gremios y los empresarios con grandes reparos, la revocatoria es la espada de Damocles, con los jóvenes  nadie ha podido y la mayoría de congresistas los tiene en contra, lo critican públicamente.


Cali encarte de todos I

kl

Los empresarios a través de la Unidad de Acción vallecaucana y de Propacífico se han dedicado a escuchar a los jóvenes....En público y en privado ya hacen promesa de enmienda, reconocimiento de errores frente a los más pobres,  especialmente con los jóvenes y dinámica de rectificación. 

Algunos van a reunirse con la primera línea en diferentes puntos de la ciudad, con tranquilidad recorren las calles de la ladera, Siloé o Terrón Colorado y otros muy temerosos, se integran y otros hablan con distancia, buscan la solución, con los comedores comunitarios han estado muy impactados de esa necesidad, lo económico que sale y allí van a apostarle. Pero la necesidad de educación y empleo requiere acción y muchos ajustes.


Cali encarte de todos II

weer

El Concejo de Cali no ha podido integrarse dinámicamente en favor del líder de la ciudad que es el alcalde, ni tampoco en contra del mismo, saben que les ha faltado  liderazgo y vehemencia sobre los errores de la alcaldía o sus virtudes. 
 
Los gremios han sido los más ignorados, no son ni chicha ni limona’, no han tenido liderazgo para dinamizar políticas y grandes programas en beneficio del interés general, han trabajado por sus agremiados y por ello en ésta crisis les ha faltado convocatoria , llámese Andi, Cámara de Comercio, Camacol, Fenalco, Asocaña, etc 

Hasta el punto que no han tocado la revocatoria a favor ni en contra del alcalde, ni una crítica pública abierta . 

Para otros se embolató ese liderazgo vallecaucano.


¿Porqué los concejales se han distanciado de la administración?

eefw

En primer lugar hay algunos que están en clara oposición en cabeza de Roberto Ortiz y Diana Rojas, otros conceptualmente en contra y los que no son bien tratados por la administración, que no les dan ninguna importancia, ni valor. Y los que  están en la coalición están aburridos porque el viejo país no funciona,  los puestos están frenados y la mermelada también, como lo decíamos en ediciones anteriores

Hay crisis por todos los lados y se observan cabildantes molestos con ganas de desmarcarse, pero al alcalde no le preocupa esa circunstancia.


Presidente del Comité Organizador de Cali 22

dfg

En propuesta presentada  por el Ministerio del Deporte, fue elegido por unanimidad Ramiro Varela M como presidente de la organización del Campeonato Mundial de atletismo que con World Athletics convocarán a deportistas de  175 países, la tecnología más reciente y una gran dirigencia global.

Adicionalmente los voceros del Comité Olímpico Colombiano, la gobernación del Valle e Indervalle, la secretaria de deportes de Cali, de los ex atletas  y la dirigencia deportiva se unieron para la elección


Presidente del Comité Organizador de Cali 22

wath

En nombre del Ministro del deporte “ Nos permitimos proponer al Ing. Ramiro Varela, como presidente del comité organizador, las competencias otorgadas por la legislación deportiva colombiana a la federación colombiana de atletismo para la representación internacional y el desarrollo del trabajo de la organización de eventos de esta índole a nivel nacional, en función a ello nos permitimos postular al señor presidente Ramiro Varela, para ostentar el honor de presidir el comité organizador del campeonato mundial U20 Cali 2022 “


Presidente del Comité Organizador del Mundial II

ydt

El presidente del  Comité Olímpico Ciro Solano  adhirió  a la propuesta, además del respaldo jurídico que tiene, al nombre del ingeniero Ramiro Varela como presidente del comité organizador, lo mismo hicieron José Fernando Arroyo rector de la Escuela Nacional del Deporte, el gerente de Indervalle Carlos Felipe López y el secretario del deporte de Cali Carlos Diago.
 
Ramón Jesurum dirigente deportivo nacional dijo “ Me adhiero plena y completamente a la propuesta del señor ministro y del señor presidente del Comité Olímpico de la postulación del Dr. Ramiro Varela, me parece justo y apenas obvio que sea el, el que tengan el honor de dirigir este tan importante torneo mundial.


Presidente del Comité Organizador de Cali 22 III

eert

Ramiro Varela respondió: Es una responsabilidad grande, hemos proyectado este evento para desarrollar aún más el deporte en Colombia, el atletismo, hoy va a ser un proyecto importante para las juventudes, para mejorar la imagen de Cali, el Valle y Colombia, pero ante todo, un gran legado para atletas, entrenadores y oficiales con sus amigos universitarios  que reforzaran su visión global e internacionalización, gracias al bilingüismo, que hará parte de este proyecto


Buscan fortalecer turismo

aweg

 
Con la designación de Stefanía Doglioni Vélez, como nueva secretaria de turismo de Cali, con una gran experiencia en turismo; el alcalde ve la oportunidad de acercarse con el sector turístico y trabajar con una persona muy cercana a ellos.
 
Su gran tarea es consolidar el distrito especial turístico, entendiendo que actualmente su sector pasa por una gran crisis. Buscará fortalecer la promoción de la ciudad para mejorar el desarrollo de eventos y atraer más turistas. Viene de ejecutiva de Cali Valle Bureau, donde trabajó de la mano con uno de los Secretarios estrella del departamento, Julián Franco y proyectan articularse mejor para beneficio de la región y de la ciudad.
 

Caliescribe edición especial