Festival pre mundial atletismo U20 hacia Nairobi

Por Redaccion el Lun, 26/07/2021 - 1:06am
Edicion
535

Federación Colombiana de atletismo

Una gran actuación tuvo hoy en el festival pre mundial realizado en la ciudad de Bogotá la selección Colombia que se prepara para la participación en el Campeonato Mundial a desarrollarse en la ciudad de Nairobi en Kenia, del 17 al 22 de agosto del presente año. Balance positivo, donde de alguna manera vimos que los atletas algunos mantienen su buen nivel alto de competencia, otros han mejorado muchísimo en sus marcas, y particularmente lo que está para resaltar es el tema de los relevos, donde se han hecho unos excelentes registros  y creemos que con esta apuesta tenemos gran opción en el Mundial de Nairobi.

Importante el tema de haber podido realizar no solo la concentración sino también el festival, para tener ese seguimiento y ese control y ese avance de nuestros deportistas que han venido trabajando en estos días y que de una u otra manera han aprovechado esta concentración.

wfe

En Bogotá se vieron excelentes marcas

Caída de un récord nacional en la posta 4×100 de la categoría U20 que, preparando su participación en el Mundial de Nairobi, marcó 40s.05 y mejoró en tres centésimas el tope que otro equipo nacional había logrado hace casi una década (25-9-11) en Medellín. Ahora la posta formó con Carlos Yesid Florez, Jhon Edward Paredes, Neider Daniel Abello y Santiago Bocanegra, mientras que el combinado U23 marcó 40s.68.

En 100 metros tuvo un excelente nivel y sin viento, ya que se impuso Carlos Andrés Palacios con 10s34, seguido por el juvenil Florez con 10s.39 (y 10s.37 en las series), quedando Neikder Jesús Abello en el tercer puesto con 10s.44.

wfeg

En damas, en 100 metros -con viento en contra de 0,2ms- fue para Shelsy Romero con 11s79, seguida por las juveniles Laura Martínez y María Alejandra Murillo con 11s.84 y 11s.86 respectivamente. En la posta 4×100 las atletas U20 que se preparan para Nairobi marcaron 45s89 y formaron con Natalia Linares, Martínez, María Isabel Urrutia y Melany Bolaño. Linares, además, brilló con sus 6.21 m. en salto en largo, prueba en la que la también jnior Mayerlis Zuñiga llegó a 5,90 m.

Ronald Grueso, figura en el Sudamericano U20 de Lima, lanzador alcanzó ahora 17.69 m. en bala con el implemento de su categoría.

En damas se destacaron Carolina Ulloa con 61.52 m. en martillo y Estrella Marina Lobo con 12.71 en triple.

uyuhijoio

Hablan las atletas:

Isabel Urrutia

Estoy muy agradecida con el festival pre mundialista U20 en Bogotá que se realizó,

Natalia Linares

Participante de relevo 4x100 femenino, estoy muy feliz de hacer parte de este equipo.

ji

Laura Patricia Martínez Ibarguen

Integrante del relevo 4x100, feliz por haber clasificado a este nuevo reto mundial.

Melany Bolaños

Participante de relevo 4x100, feliz por haber clasificado.

María Alejandra Murillo Benítez

Agradecida por hacer parte del relevo 4x100 y a darla toda.

egbe

Nidra Bello

Agradecido por haber conseguido clasificar en mi prueba individual y también en el relevo, agradecido con Dios y esperamos dar lo mejor.

Carlos Yesid Flores

Agradecido porque pude clasificar en el relevo 4x100 y mejore mi marca que ya había clasificado en los 100 Mts planos, agradezco a Dios y a mi entrenadora, que esperemos que nos vaya muy bien en ese Mundial.

Santiago Bocanegra

Agradecido con Dios y con la Federación por darnos esta oportunidad de clasificar el relevo 4x100 al Mundial de Nairobi Kenia.

wef

Las frases del festival pre mundialista U20 en Bogotá hcia Nairobi 2021

Profesor Félix Marrugo 1er Vicepresidente y  director técnico de U20WCali22 

La concentración de 3 semanas y este festival es como el fortalecimiento de la creación de una estructura nueva que nos permite un mayor crecimiento más en estas categorías. Directivos de la Federacion, del Comité Olimpico, Inders  y las ligas de atletismo  estamos pensando en Paris 2023. Y en lo que se refiere al tema de los relevos, el tema de velocidad, creo que empezamos a consolidar un área que realmente estaba como un poco pérdida, un área que no tenía la representatividad que queremos en eventos de carácter olímpico. 

El Mundial Nairobi, hoy estamos con más fuerza a llegar a ese evento, creemos que los resultados de Colombia pueden ser muy importantes, dada la calidad y la condición de cada uno de los atletas que esta en este grupo, lo que nos da a nosotros la posibilidad de pensar, que realmente los resultados en ese evento van a ser exitosos.

ef

Dr. Alejandro Camargo Delegado al Mundial de Nairobi

Observo que el Mundial va a ser una gran posibilidad que tenemos nosotros lo colombianos para exhibir nuestros atletas que seguramente van a Nairobi pero que el sueño está más allá, y el sueño puede estar enfocado a Juegos Olímpicos del 23 en Paris, y las diferentes competencias internacionales que vengan. Luego este será un evento donde seguramente, ellos van a entregar lo mejor de sí y donde iremos a observar excelentes resultados del atletismo. Yo creo que a eso le estamos apostando y observo que nuestra delegación va con lo mejor y sé que vamos a tener buenos resultados, como lo hicimos en los suramericanos de Lima U20, la mejor participación de la historia con 11 medallas de oro y ahora haremos lo mismo, en numero de finalistas ( ojalá 6 ) y 2 medallistas, mi pronostico

Dr, Wilson Higuera – Gerente Federación Colombiana de Atletismo

El festival pre mundial Nairobi 2021 – Cali 2022 un evento muy importante con el apoyo del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Colombiano y la alianza estratégica de la Liga de Atletismo de Bogotá, donde se logró la participación de todo el equipo de atletas que representara en el próximo Campeonato Mundial en Nairobi,  una concentración muy importante que nos está llevando a lograr unos resultados extraordinarios en muchos eventos, como  los relevos 4x100 damas, 4x100 varones. Vamos a hacer noticia deportiva en e Mundial de  Nairobi , con una excelente participación.

Profesor Nelson Barragan

Gran actuación tuvo hoy en el festival pre mundial realizado en Bogotá,  la selección Colombia que se prepara para el Campeonato Mundial U20 de Nairobi en Kenia, del mes de agosto del presente año. Dentro de los resultados se destacan lo actuado por Laura Patricia Martínez que con registro de 11.84 los 100 planos, realiza marca mínima para el Mundial; Carlos Flores que en los 100 con 10.37 Mts mejora su marca personal y también registra marca para Campeonato del Mundo, más de ocho atletas ratificaron sus marcas mínima al Campeonato del Mundo y otro tanto mejoraron su marca personal.

Lo mejor para el equipo nacional fue la actuación del relevo 4 × 100 masculino que imponiendo un nuevo récord nacional para la categoría de 40.05, se clasifica de manera directa al Mundial de Nairobi, asimismo las damas hicieron lo propio al mejorar su registro personal con una marca de 45.89.

De esta manera continua la concentración y participación de la selección Colombia más grande en la historia de los Mundiales juveniles, que cuenta en su nómina con 9 damas y 9 varones con los que nuestro país aspira a entrar por lo menos en ocho finales en el Campeonato del Mundo

Profesor José Bernard

Agradezco la oportunidad que la federación , Mindeportes y el COC , le dieron a los atletas para realizar la concentración, que sin esta, no hubiéramos podido trabajar el relevo de la manera que se ha trabajado. Hicimos ajustes, por eso que el relevo varones rompió ese record nacional y de paso ya clasificó para el mundial. Que éxito, y el balance del festival ha sido muy bueno, dio competencia y competitividad para  Kenia Nairobi . La euforia que provocó el relevo, el entusiasmo tanto de  los atletas  como los entrenadores y dirigentes fue grande, que proyecta seguir creciendo el atletismo colombiano

La proyección que actualmente estamos haciendo para el relevo 4 × 100 es continuar trabajándolo para que haga un buen papel en el Campeonato Mundial, ya actualmente con esa marca están ubicados de 6º  lugar en el ranking, y la aspiración de nosotros es continuar fortaleciendo los cambios, el pase y recibo de testimonio para minimizar el tiempo, en el pase y recibo del testimonio para estar en la final del Campeonato Mundial de Nairobi y ya en la final puede suceder cualquier cosa. Ese es nuestro propósito con el relevo 4 × 100 damas y varones, porque también las niñas mejoraron su marca. En Lima Perú hicieron 46.35 y aquí corrieron 45.89 quiere decir que mejoraron considerablemente, gracias a la concentración, poder entrenar, desarrollar esa habilidad y también consolidarlos para que puedan  tener confianza en el pase y recibo de testimonio que es lo más importante que tiene el relevo. Estamos todos muy satisfechos…

*Con la colaboración del gerente de Fecodatle, Wilson Higuera y de Víctor Zapata estadístico de la Federación

Caliescribe edición especial