Así avanzan nuestros deportistas en Tokio - Lunes 26 julio

Por Redaccion el Lun, 26/07/2021 - 2:30pm
Edicion
535

Yuberjen Martínez ganó su primer combate en Tokio 2020

Por decisión unánime, el boxeador colombiano se quedó con su primera pelea disputada en la categoría de 48-52 kg, frente a Rajab Mahommed, de Botsuana.

“Demostramos que salimos activos, que salimos a mandar y a dejar el alma en el ring”, puntualizó Martínez.

El abanderado de Colombia en la Ceremonia de Inauguración, de Tokio 2020, saltó al ring y desde el comienzo de la pelea demostró el alto nivel que trae para estos Juegos. Desde el primer combate, los cinco jueces votaron a su favor, decisión que se extendió hasta el tercero y logró una puntuación de 5-0.

“Ya había visto combates de nuestro rival, pienso que la táctica que planteamos fue buena y de eso se trata, de estudiar a los rivales para en la pelea poder contrarrestar sus ataques, sus fortalezas y poder trabajar sobre esa base”, agregó Yuber.

“Ya estoy pensando en la siguiente pelea, en el boxeo me toca peldaño por peldaño. También, agradezco la fuerza de mis compañeros, que siempre están ahí”.

Ahora, Yuber tendrá que enfrentar al indio, Amit, el próximo sábado 31 de julio a las 11:00 horas de Tokio, Japón.

Jenny Arias ingresó a los cuartos de final del boxeo

werty

Un impresionante derroche de adrenalina se vivió en el Arena Kokugikan de Tokio, la vallecaucana Jenny Arias entró con mucha iniciativa que logró mantener a lo largo de todo el combate, su efectividad en los  golpes se hicieron notar de principio a fin, frente a una búlgara que respondía con toda su fuerza. 

Arias enfrentó a una gigante, con casi 1.70 metros de altura de Stanimira Petrova, frente a los 1.59 metros de Jenny, la colombiana demostró su buen momento deportivo y conectó los mejores puños del combate. Desde el primer hasta el último round se notó el dominio de la nacional. 

El encuentro se resolvió por decisión dividida con tres votos a favor de la colombiana y dos a favor de la búlgara. 

 Con 30 años de edad, Jenny Arias, avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a  la filipina Nesthy Petecio, el próximo miércoles 28 de julio, en la categoría de los -57 kilogramos del boxeo olímpico femenino. 

Victoria de Cabal y Farah, les asegura diploma olímpico

drtf

En un partido difícil con jugadores doblistas, muy especialistas y que se conocen entre ellos pues juegan casi todas las semanas, Cabal y Farah aseguraron su presencia en los cuartos de final del certamen y de paso los diplomas olímpicos

El partido inició muy cerrado, especialmente en el primer saque con un game muy largo, que durò casi 10 minutos y que marcò la diferencia porque Cabal y Farah lo sacaron adelante, se tomaron màs confianza en la devolución y fueron ganando màs terreno en la cancha para encontrar el primer quiebre que les permitió sacar el set a su favor 6-4.

Ya en el segundo set lograron mantener la energía pero sin descuidar el inicio y mantener el saque y la diferencia hasta el final.

Los austriacos fueron demasiados ofensivos en la devolución lo que obligó a Cabal y Farah a variar los saques para mantener la calma y la concentración para ganar el partido. 

Daniel Galán avanza a segunda ronda del tenis

wfegre

Zverev impuso su jerarquía 6/2 y 6/2 y avanzó a los cuartos de final en un partido que tuvo como escenario la cancha del estadio central Park.

Galán, que hacia su estreno en unos Olímpicos, buscó cortar el servicio del germano pero no pudo reaccionar salvo en el inicio del segundo set cuando se impuso en el primero y tercer games.  

Reconoció la fortaleza de Zverev que surge como uno de los opcionados a estar en el podio del torneo olímpico de tenis. 

“Me voy contento de esta participación, que no estaba dentro de mi calendario, porque volví a encontrarme con los grandes, los top ten, que le permiten a uno aprender y mejorar” dijo Galán.

El colombiano espera retomar algunos circuitos como el que se apresta a jugar en Estados Unidos .

Caliescribe edición especial