Quería montarme en el podio : Luis Javier Mosquera

Por Redaccion el Lun, 26/07/2021 - 2:54pm
Edicion
535

El pesista colombiano Luis Javier Mosquera, este domingo 25 de julio, otorgó a Colombia su primera medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El deportista vallecaucano, quien fue bronce en las justas de Río 2016, consiguió la presea de plata en la categoría de los 67 kg, tras culminar su participación en Tokio, detrás del chino Lijun Chen y delante del italiano Mirko Zanni. 

De esta manera, Mosquera le dio a la delegación colombiana la medalla número 30 en la historia de los Juegos Olímpicos. La novena plateada y la novena para la disciplina de levantamiento de pesas. Además, se convirtió en el séptimo colombiano con doble medalla olímpica. 

Vale la pena recordar, que Luis Javier Mosquera, quien completa su segunda participación en Olímpicos, fue bronce en los 69 kilogramos de Río 2016. No obstante, el colombiano no subió al podio en aquella ocasión. Por el contrario, Mosquera fue condecorado con la medalla de bronce, en marzo de 2019, luego de la suspensión por dopaje del atleta Izzat Artykov de Krgyzstan.

“Bueno, la verdad me siento muy feliz. Fue un trabajo demasiado difícil, pasamos por momentos muy duros, nuestra federación, el covid, la pandemia, pero gracias a Dios se dio el resultado. Estuvimos a un kilo de la medalla de oro olímpica, pero bueno, hay que seguir trabajando. Todos saben que el ciclo mío no fue muy bueno, tuve dos operaciones muy fuertes que intentaron retirarme del deporte, pero Dios es grande. La perseverancia, las ganas de salir adelante siempre hacen que uno siga”. 

Caliescribe edición especial