Usain Bolt sale al paso y desmiente su positivo por coronavirus

Por Luis Eduardo E… el Mié, 26/08/2020 - 8:43am
Edicion
487

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


El legendario atleta Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico, dijo este lunes que está en cuarentena a la espera de tener resultados de una prueba de coronavirus.

"No tengo síntomas, me voy poner en cuarentena y esperaré a la confirmación para ver cuál es el protocolo", afirmó. "Esto solo es para que la gente lo sepa".

Durante el día 'Nationwide90fm', una estación de radio en Jamaica, informa que el velocista ha contraído la enfermedad y que cumplirá con el periodo de autoaislamiento.

La polémica se generó porque el atleta estuvo la semana pasada en una masiva reunión sorpresa con motivo de la celebración de su cumpleaños número 34, en la que estuvieron otras figuras del deporte… Según el Daily Mail, en la fiesta también estaban varios futbolistas, como Raheem Sterling, del Manchester City, o Leon Bailey, del Bayer Leverkusen.

Sin embargo, hoy mismo el jamaicano Bolt negó que haya dado positivo por coronavirus después de que varias agencias hubieran apuntado que había sido contagiado, pero ha confirmado que se encuentra aislado en su casa en Kingston como precaución, apenas tres días después de haber celebrado su fiesta de cumpleaños por todo lo alto.

A través de un vídeo en Instagram, Bolt anunció que se encuentra asintomático y que está a la espera de conocer los resultados de las pruebas a las que se sometió el pasado sábado para saber si había contraído el virus.

Caliescribe edición especial