Cali inauguró los Panamericanos junior

Por Redaccion el Vie, 26/11/2021 - 8:42am
Edicion
552

Una auténtica selección de las nuevas figuras del deporte de 41 países pusieron en marcha en Cali, con la ceremonia de inauguración, la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior.

La herencia afro fue la primera muestra cultural que los asistentes y televidentes en el mundo apreciaron en esta ceremonia de inauguración.

egr

Luego, el desfile de las 41 delegaciones por la pista atlética del máximo escenario de los caleños. Cada una de ellas con su música característica y el aliento del público, comenzaban a calentar el ambiente. Cuando la delegación colombiana hizo su ingreso por el costado occidental del Pascual Guerrero el estallido de los asistentes fue total.

Hubo un aforo del 75 por ciento en las graderías, 18 mil boletas se vendieron.  Colombia fue la última delegación en desfilar por el escenario, a ritmo de cumbia y de gritos de "Colombia", "Colombia". 

ert

La atleta Valeria Cabezas fue la abanderada junto al pesista Arley Bonilla.

Guillermo Herrera, ministro del Deporte, sostuvo que "estamos aquí porque con su generación y esfuerzo vamos a iniciar un camino de cambio para llegar a París 2024. Quiero agradecer el gran esfuerzo de la organización, a Neven, a Ciro a Baltasar, por el gran esfuerzo que hicimos para cumplirle a América. Bienvenidos a estos Juegos de la equidad. Declaro inaugurados los I Juegos Panamericanos Junior en Cali (Colombia)".

Como no podía faltar, la salsa caleña fue la encargada de cerrar el espectáculo con más de 200 bailarines que pusieron a vibrar a propios y extraños.

wager

Al final, la llegada del fuego panamericano al estadio Pascual Guerrero a cargo del histórico atleta Jaime Aparicio, quien fue el encargado de entregar la llama a las futuras generaciones del deporte de nuestro continente.

Con el encendido del fuego, Santiago de Cali le dio la apertura oficial a los I Juegos Panamericanos Junior, repitiendo lo hecho hace 50 años cuando la capital del Valle acogió los sextos Juegos Panamericanos 1971.

 

Caliescribe edición especial