Quintero, a romperla en Mundial de Pista: por cupo olímpico y medalla

Por Redaccion el Jue, 27/02/2020 - 8:11am
Edicion
461

Kevin Santiago Quintero sale este jueves a la pista de madera del velódromo de Berlín (Alemania), con el objetivo de confirmar la casilla a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, de paso, lograr un cupo en el podio del keirin del Mundial de Ciclismo en Pista.

Nacido el 28 de octubre de 1998 en Palmira, Valle del Cauca, Quintero viene más que motivado, pues ganó la medalla de plata en el keirin de la Copa Mundo de pista en Milton (Canadá), tras ser superado por el alemán Joachin Eilers, mientras que el bronce quedó en poder del polaco Rafal Sarnecki.

Ese ha sido el segundo metal que ha conseguido en las copas, pues ganó la medalla de oro en la misma competencia de la parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista en Bisbane (Australia).

Esa vez dejó con la plata al local Matthew Glaetzer y con el bronce a Tomas Babek, de República Checa.

El año pasado, Kevin Quintero ganó el oro en el keirin y en la velocidad por equipos, y bronce en la velocidad pura en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú).

“Vamos en una buena forma deportiva. Estaré en la velocidad y en el keirin. Con Martha Bayona vamos en busca de eso”, dijo Kevin Quintero.

Y agregó: “El velódromo es subterráneo y eso me da confianza. Con las competencias cerramos el tema de la clasificación a los Olímpicos y para eso hay que estar en el podio”,  aseguró el pedalista.

Y es así, porque el puntaje en este Mundial se triplica, por lo que quedarse en las series preliminares sería poner en riesgo la casilla a Olímpicos.

Kevin Quintero no la tendrá fácil, pues están en competencia los siete primeros del escalafón, en el que el colombiano figura en el tercer lugar.

Sus grandes rivales serán Mohol Awan, de Malasia y número uno del listado; el japonés Yudai Niha, el segundo en el ranking, y el francés Sebastien Viguer. Santiago Ramírez será el otro colombiano en carrera.

Caliescribe edición especial