El programa del alcalde electo, Jorge Ivan Ospina

Por Redaccion el Dom, 27/10/2019 - 6:05pm
Edicion
444

esgr
Igualmente proyecta ejecutar programas para la juventud que está en el conflicto violento

Redacción

En los aspectos de seguridad considera que el problema es del narcotráfico y por ello aspira internacionalizar la superación de la producción de cultivos ilícitos y violencias organizadas, enfrentando el delito del tráfico estupefaciente. Igualmente proyecta ejecutar programas para la juventud que está en el conflicto violento, con alternativas de desarrollo urbano y la tecnología digital para monitorear y hacerle seguimiento a las amenazas de violencia en la ciudad.

En el tema de infraestructura y movilidad, aspira a mejorar el sistema de transporte masivo aumentando los corredores troncales, con tarifas integradas y preferenciales, logrando hacer el servicio intermodal con gualas y de gualas públicas, para avanzar en la gestión del tren de cercanías.

Aspira terminar su programa de las 21 Megaobras, a continuar el plan permanente de reparación de vías, ampliar y consolidar las ciclorutas en la ciudad, más la semaforización electrónica.

Quiere consolidar el proyecto de renovación urbana ciudad paraíso, mejorar integralmente el habitad de los hogares en áreas de desarrollo incompleto, trabajar la infraestructura cultural y emprender el diseño y proyección del Centro de alto rendimiento deportivo de la ciudad.

arbtr
Para Empresas municipales de Cali, el alcalde electo proyecta apropiar el código del buen gobierno

En la educación, busca ampliar y fortalecer la educación de primera infancia, el acceso a los colegios públicos y optimizar la educación privada de cobertura, fortaleciendo el servicio de transporte escolar, el plan de alimentación y el acceso a la educación superior de los estratos menos favorecidos.

Proyecta fortalecer la oferta de educación profesional, técnica y tecnológica y gestionar la Universidad distrital de Cali.

Para Empresas Municipales de Cali, el alcalde electo proyecta apropiar el código del buen gobierno, de gobernanza técnica y científica, avanzar en la construcción de equilibrios financieros y aumento de ingresos de Emcali y potenciar la reconversión organizacional tecnológica de la empresa.

En medioambiente Jorge Iván Ospina quiere ordenar la gestión de la ciudad y sus ecosistemas, con los planes de manejo de cuencas, humedales, acuíferos y áreas protegidas, fortaleciendo y ampliando el sistema de parques y corredores ambientales y declarando zonas de utilidad pública los lotes aledaños a las riveras del río Pance como una forma de proteger su tejido biodiverso.

wEGRE
declarando zonas de utilidad pública los lotes aledaños a las riveras del río Pance como una forma de proteger su tejido biodiverso

Estos son los aspectos más importantes del programa de gobierno del nuevo alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina.

Caliescribe edición especial