Preolimpicos de voleibol, masculino y femenino

Por Deportes el Vie, 27/12/2019 - 7:25am
Edicion
453

*Redacción

_O5B5558-01

La Selección Colombia Masculina de Voleibol adelanta su concentración en Bogotá y el próximo miércoles 8 de enero viajará a Chile para afrontar en Santiago del 10 al 12 de enero el Clasificatorio Suramericano para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

El equipo dirigido por el argentino Julián Álvarez está concentrado en Bogotá desde el 3 de diciembre y con pausa de pocos días en Navidad y fin de año, ya está mentalizado en “dar el batacazo” y clasificar a Tokio. Los rivales son Chile, Perú y Venezuela, porque Argentina y Brasil ya están clasificados.

“Vamos muy bien, es increíble cómo están saliendo los entrenamientos, porque ya están todos acoplaos, así que muy contentos con todo el equipo, los veo bien y siento que vamos a llegar muy bien al debut del 10 de enero contra Perú y es un equipo con el que ojalá podamos dar el batacazo y clasifiquemos”, aseguró Julián Álvarez.

Para Andrés Piza, jugador de la Selección Colombia, “el grupo está muy unido, entrenando muy juiciosos desde el 3 de diciembre, porque vemos muy sólida la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, el sueño olímpico que tenemos es posible y tenemos la fe intacta”.

El equipo colombiano debutará el 10 contra Perú, luego enfrentará el 11 de enero a Venezuela y cerrará el 12 frente a Chile, en la que podría ser la final que defina el tiquete para Tokio.

Llegó la hora del Preolímpico de Voleibol Femenino

_O5B5920-01

El Campeonato Clasificatorio Suramericano de Voleibol Femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 está a pocos días de iniciar y el ambiente ya se siente en el Coliseo el Salitre de Bogotá con los entrenamientos de la Selección Colombia y el arribo de las otras delegaciones.

El equipo colombiano dirigido por el brasileño Antonio Rizola no paró sus entrenamientos en las festividades de fin de año y desde el 20 diciembre, cuando concentraron, han practicado a doble jornada en el Coliseo El Salitre, sede del campeonato los días 7, 8 y 9 de enero.

“El ambiente del equipo está enfocado en atención y trabajo, con mucha alegría para cada jornada porque hacemos y ellas hacen lo que  les gusta, pero no estamos en fiesta, estamos enfocados en trabajar. Hemos mejorado mucho en varios aspectos de juego y es fundamental jugar con confianza, quela ganamos con la repetición de todos estos días de concentración”, aseguró Antonio Rizola.

Para la capitana del equipo, María Alejandra Marín “vamos a afrontar tres juegos muy importantes, los cuales tenemos que ganar, por eso hemos trabajado para ganarle a los tres rivales. Los rivales son equipos que hemos estudiado mucho y los conocemos muy bien”.

La entrega de boletería gratuita fue un éxito, porque en menos de tres horas se agotaron en las taquillas del Coliseo El Salitre y muchas personas se quedaron sin poder tener el pase de ingreso, sin embargo, todo el país podrá observar cada partido, porque será transmitido a través de Win Sports.

La delegación de Argentina arribó este viernes a Colombia, mientras que Venezuela y Perú lo harán este sábado, cuando empiece la recta final del Clasificatorio que da un cupo para los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que Brasil ya está clasificado.

Los partidos serán en doble turno desde el próximo martes 7 de enero, a partir de las 6:00 de la tarde y con el de fondo de Colombia desde las 8:30 de la noche.

*Con información del Comite Olimpico Colombiano 

Caliescribe edición especial