Gran reingeniería y alta gerencia para Metro Cali y Emcali

Por Benjamin Barne… el Vie, 27/12/2019 - 9:23pm
Edición
453
Sección
Gran reingeniería y alta gerencia para Metro Cali y Emcali

*Redacción

Nueva Presidente del Concejo: Audry María Toro Echavarría

El Concejo de Cali se instaló oficialmente con participación del Alcalde Jorge Ivan Ospina Gómez y más de un millar de ciudadanos que se movilizaron hasta las instalaciones del Cabildo caleño. Durante la sesión plenaria se eligió a la nueva mesa directiva del Concejo para el periodo enero a diciembre de 2020, dignidad que correspondió a la abogada del Partido de la U, Audry María Toro Echavarría, quien ejercerá como presidente del corporativo, mientras que las vicepresidencias correspondieron a los Concejales Roberto Rodríguez Zamudio de Centro Democrático y a María Isabel Moreno del partido Alianza Verde. Igualmente se eligió mediante concurso al abogado Herbert Lobaton Currea como secretario general del Concejo.

Toro Echavarría fue elegida por unanimidad al contar con el respaldo de los 21 Concejales de las distintas bancadas que conforman el Concejo.

Pos

En su intervención instó al Alcalde Ospina para que siga invirtiendo recursos en la infraestructura educativa, así como en la recuperación y la preservación medioambiental, además de reducir todas aquellas expresiones que generan violencia.

 

Pertinencia y viabilidad del tren de cercanías – revisar POT

“Este Concejo está dispuesto a estudiar la pertinencia y viabilidad del tren de cercanías, así como una apuesta de tren de pasajeros en la zona urbana de Cali, como alternativa complementaria del transporte masivo Mio”, advirtió Toro Echavarría al tiempo que demandó del Alcalde Ospina revisar con prontitud el Plan de Ordenamiento Territorial, con el propósito de planificar el territorio preservando distintos frentes.

Otro punto, dice la Presidente del Concejo, Audry María Toro Echavarría, tiene que ver con la reducción de los homicidios. “La seguridad de Cali es uno de los grandes desafíos de este cuatrienio. La percepción de inseguridad de los caleños es del 20%, una de las más altas del país, según Cali como vamos. Se debe atacar las altas tasas de feminicidios y el hurto en distintas modalidades, demanda de una gran alianza con el gobierno nacional para que se aumente el pie de fuerza”, advirtió la cabildante.

Mesa

 

Gran reingeniería y alta gerencia para Metro Cali y Emcali

Audry María Toro Echavarría también demandó una gran reingeniería y de alta gerencia para Metro Cali y Emcali, para evitar la improvisación en la planeación. “Urge mejorar la movilidad con el Mio para evitar que los caleños sigan optando por el transporte informal”, sostuvo la Presidente del Concejo, al tiempo que considero pertinente una revisión al modelo de salud pública que persiste en Cali con las 5 Empresas Sociales del Estado.

Toro también propuso que en una gran campaña distrital para hacer de Cali la primera ciudad verde del país, con una siembra masiva y controlada de miles de árboles en comunas y corregimientos.

Duvan

 

Caliescribe edición especial