Armitage actúo ¿Como empresario, traqueto, revolucionario o loco?

Por Ramiro Varela … el Vie, 27/12/2019 - 11:11pm
Edicion
453


Por Ramiro Varela Marmolejo 
Ingeniero Civil de Univalle, MBA U. V., Director de Caliescribe, constructor, Ex -Congresista y Ex Concejal de Cali.

 

 


sdbdfb
Armitage, la historia lo juzgará, perdón lo condenará

Caliescribe le preguntó a muchos de sus lectores, cual es el balance de la administración representada por el alcalde MAURICE ARMITAGE CADAVID, como queda la ciudad? Y a que jugó el alcalde?

50 respuestas claras, que permiten identificar como fue el gobierno municipal 2016 - 2019: 

  1. Jugó a acertar, sin tener formación, y tenía desquite con los empresarios industriales y su SIDOC es una empresa, más informal que legal  y la especulación que le dio dinero. Hábil para esconder el verdadero origen de su riqueza y jugó a demostrar que era alcalde.
  2. Armitage, la historia lo juzgará, perdón lo condenará
  3. A la apertura urbanística total de la ciudad. Fin sus ventas de c. San Marcos y Sidoc. A cara de bobo...avispado.
  4. Sigue en contravía de la verdad de Cali, eso lo llevó  a su fracaso y su lectura de lo que pasa en la ciudad, es falsa, por su cultura empresarial, compromiso con el alcalde Guerrero y empresarios que lo ayudaron
  5. Armitache fracasó por el compromiso con el alcalde Rodrigo Guerrero, MÍO y un JARILLON, mal entregados; las Megaobras sin plata y fracasadas y unas telecomunicaciones quebradas. Él no es culpable, fueron sus antecesores y él no se dio cuenta.
  6. Deja un balance moral preocupante y triste, con un  Municipio de Cali de negocios del alcalde y el Concejo.
  7. El alcalde Armitage nos engaño al 75% de caleños on la solución del agua, que no apareció.asvsdvs

     

  8. A su propio enriquecimiento para dinamizar la construcción con las licencias de construcción en la comuna 22 , sin servicios públicos ni vías apropiadas
  9. Armigage se la jugó a gobernar con el corazón por la Cali que quiere y que le ha dado todo.
  10. Jugó, como llegó, empresario dudoso, negocios dudosos, que se las da de ser un rico buena persona y bonachona y por ello empezó su gobierno y terminó de No tenía alternativa.
  11. Don Maurice se les da de comunista, con la falsa actuación como persona, dineros sucios?. Hasta el hermano le ayudó a lavar su imagen con su muerte.
  12. De Armitage en lo social, obsérvese el desempleo y la informalidad en Cali, crecieron los 4 años.
  13. SVSDVDDebo reconocer que hizo una gran labor en el sector educativo y cultural pero en infraestructura no avanzó , la ciudad cada vez tiene huecos, los taches lo que hicieron fue aumentar la problemática en movilidad, entonces el corazón no lo puso en todo.
  14. Jugó con el sindicato de Emcali , no los traicionó , perdieron los 2 y la ciudad.
  15. El alcalde Armitage jugó a hacer ricos en la ciudad
  16. Trabajó para lavar su imagen de rico. Será con dineros del narcotráfico ¿ o  ayudando a los intereses de los empresarios, por quienes se las jugó, pero también generando el desorden urbano con el espacio público y  no le importó la ciudad.
  17. Se la jugó. Lo de la educación en la comunidad es mi escuela, pura contratación de personal para impulsar sus candidatos, al congreso Reyes Kury y al Concejo Diana Rojas. A que costo tanta politiquería.
  18. Jugó a él vivo bobo con la ciudad.
  19. A la inercia, parálisis, a estabilizar la ciudad sin plantearse grandes proyectos, muy parecido a Guerrero, muy pesados, modorros, Luz Helena saca la cara por él, el resto ahí.
    SDVSDV
    Hay que hablar con los bici usuarios ellos dicen sentirse mejor con el espacio pero que los conductores no respetan dichos espacios y ese es el problema, falta de cultura para conducir y vivir en armonía con los de más factores

     

  20. Hay que hablar con los bici usuarios ellos dicen sentirse mejor con el espacio pero que los conductores no respetan dichos espacios y ese es el problema, falta de cultura para conducir y vivir en armonía con los de más factores.
  21. La educación es la misma la que dio Pablo Escobar en Medellin, con asistencialismos creen que han solucionado el problema y la corrupción fue evidente en la contratación. manejada con subalternos en la misma educación.  ¿Porque no tocó la secretaria Luz Helena Azcarate de Guzmán?
  22. Se la jugó por sus consentidos los vendedores ambulantes y motociclistas y deja la ciudad sumida en uno de sus peores momentos de invasión de espacio público y nos dejó llorando más que él.
  23. Armitage, en todas las intervenciones no sostenía un tema más de 2 minutos y medio en las reuniones porque se autodestruía el cassete ( Consejo de gobierno y reuniones con el sector privado y público ) y salía con un chiste que todos los asistentes se reían.
  24. Desparpajado, un mar de profundidad y un centímetro de conocimiento. De todas las cosas malas que hacía y que eran sujetas de sanciones por los organismos de control se reía.
  25. Jugó a solucionarle a los bancos el problema de los contratistas – operadores de los buses del MIO con los dineros públicos. Un Metrocali quebrado con un subsidio multimillonario ilegal e inconveniente y no hace el salvamento real.
  26. En casi todas las reuniones importantes los asistentes esperaban que llorara e incluso en un caso hubo una apuesta de 2 Personas a que lloraba.
  27. El alcade para gobernar, jugó coadministrando con la mermelada al Concejo, para aprobar acuerdos e  informar verdades parciales , grandes mentiras como con la reforma administrativa y los 10.000 funcionarios por contrato, el Jarillon, las vías, la educación, el salvamento del MIO, 21 Megaobras , etc.
  28. Armitage a toda la gente le decía que SI y las engañaba todo el tiempo hasta que no volvió a madrugar a las comunas (su conciencia y el me a culpa ). Todas las madrugadas en más de 3 años fueron un cuento porque no hubo obras, en el volumen de prometidas. Las pequeñas fueron pocas, las grandes obras fueron para el sur. 
  29. Jugó e engañar en campaña a los contribuyentes de la valorización de las 21 megaobras, prometió NO el embargo y lo hizo; quedó como un chulo sin h, con la palabra por el suelo               
  30. Es un payaso salió de los barrios de las comunas por mentiroso, porque siempre prometía y nada.
  31. Armitage jugó como constructor, respaldado por un POT del alcalde Guerrero y el concejo , edificios en Pance, vía Cali – Jamundí, Ciudad Jardin , en los cerros bajos de Cali ( arriba de Chipichape y otros sectores ), sin viabilidad ambiental, sin vías y sin infraestructura de servicios públicos: Desbarataron la Cali.
  32. Manejó a Cali como una empresa, pero no contó con que existe una corporación administrativa (concejo municipal) y allí hay diferentes tipos de intereses. Cali es muy complejaSTGFND

     

  33. El alcalde jugó a hacerse autogoles, le quedó grande la movilidad, el medio ambiente , la seguridad, la infraestructura
  34. Un alcalde que engaña en todo, la seguridad, la misma violencia, recibió 2015 con 1310 muertos violentos y entrega con 1100 asesinatos en el 2019, ambas cifras escalofriantes.
  35. Para mi concepto el Alcalde jugó a hacer más negocios personales con el erario público y no le importó delegar muchas responsabilidades que al final terminaron afectando a la Comunidad.
  36. Jugó con su jefe político y antecesor Rodrigo Guerrero, quien no solamente lo apoyó, sino que lo eligió, consiguiéndole los apoyos políticos necesarios y entregándole la plataforma politiquera, comprando cabildantes para ganar la Alcaldía.
  37. Como alcalde Armitage, solo le interesaba derrotar al chontico, no le importaba Eder y al final apoyó a Ospina. Le dio plata?
  38. Manejó las cosas de Cali con el mismo facilismo, rapidez y superfluo de sus lágrimas
  39. En todo momento jugó a alcalde politiquero, voló con los gastos administrativos en contratación de personal exagerado más de 11 mil PS, para comprar a los concejales y sacar candidatos a la cámara Kury y su secretaria al concejo.
  40. Falló con la seguridad, un secretario que ha fungido como influencer, pero a las hora d ella verdad los indicadores de hurtos se han disparado
  41. Cambió de secretario de infraestructura pensando que el que llegaba iba a terminar en un año todas sus obras del progreso y por el contrario todas se atrasaron y presentan sobrecosto.
  42. Jugó, aprendió y dejó un Jarillon de Cali en la mitad, después de 8 años que no se termina el principal proyecto de su administración en el 2019. Guerrero y Armitage son irresponsables con Cali.…
  43. Armitage para gobernar a Cali y sacar los compromisos con Guerrero, con sus amigos y con el sindicato de Emcali, trabajó con el mismo esquema del viejo zorro, hablar mal del Concejo de Cali y arreglar con los concejales, todo a base de  licitaciones, dineros públicos, contratos de obras y de personal
  44. TRHAD
    El alcalde Armitage jugó con la dignidad de los habitantes de la ciudad de Cali
    Hago 5 definiciones de su jugao: Mentalidad y acción de traqueto en la función social y duro con los empleados
  45. Incompetente con la municipalidad , mal gabinete, lo escuchaba, pero le hacía caso a asesores externos, donde lo influenciaban los negocios
  46. El alcalde Armitage jugó con la dignidad de los habitantes de la ciudad de Cali
  47. Pecó y rezó, dándoselas de buen caleño, pero sus decisiones sociales, eran las del narco, la ciudad no le importa, la persona si.
  48. Recibió y entrega peor, Emcali telecomunicaciones, quebradas, las recibió y en 4 años de pérdidas continuas, más de  $400 mil millones, siendo el año 2019 el peor, esperémoslo.
  49. Empresario , formado en la calle, con alta dosis de informalidad, luego no tuvo criterios económicos , ni sociales ni técnicos
  50. Su gobierno favoreció a los terratenientes con obras nuevas al sur , olvidándose de la más importante, la Circunvalación, que también le servía al sur, pero atendía invasiones , gente de clase media y pobre de los corregimientos ( La Buitrera y Pance)
  51. Con cara de bonachón, realizó algunos proyectos, para beneficio personal y de sus empresas.
  52. Como jugó el alcalde? Aún no sé.

N R : ¿Como empresario, traqueto, revolucionario o loco?.  R / Todas las anteriores

Caliescribe edición especial