Jenny Arias gana otro diploma olímpico

Por Redaccion el Mié, 28/07/2021 - 3:10pm
Edicion
535

La colombiana Jenny Arias le entregó al país un nuevo diploma olímpico, luego de perder este miércoles 28 de julio en los cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Los jueces dieron un fallo 5-0 en favor de la filipina Nesthy Petecio, campeona mundial 2019, quien aseguró medalla de bronce. 

“Yo sabía que era un combate fuerte, porque ya había peleado contra ella en un Mundial, yo le había ganado, pensé que la niña se me iba a parar más a pelear y salió con otra estrategia que era marcar golpe, agarrar y me complicó un poco”, aseguró Jenny Arias.

Como siempre, Arias salió con decisión en ataque en el primer asalto frente a un rival que nunca quiso intercambiar golpes, como acostumbra. Y a fe que Arias lo consiguió. Pero los jueces anotaron en su contra. En el segundo, Petecio se acomodó, retrocediendo, pero Arias marcó ligeramente más y sacó una pequeña luz en un combate enredado. 

Solo dos jueces anotaron a su favor. Los demás ampliaron la ventaja a Petecio. La filipina, retrocediendo a toda hora, en el último administró la ventaja de los oficiales y aprovechó el desespero de la colombiana, conectando buenos rectos zurdos sobre el rostro de Arias para quedarse con el asalto y el fallo. Petecio avanzó a semifinal, mientras Arias se debió conformar con diploma olímpico.

Caliescribe edición especial