Céiber Ávila avanza a los cuartos de final

Por Redaccion el Mié, 28/07/2021 - 3:41pm
Edicion
535

El colombiano Céiber Ávila quedó a una victoria de asegurar medalla de bronce en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras el importante triunfo por puntos frente a Everisto Mulenga (Zambia), cuarto del mundo en la categoría de los 57 kilogramos.

Ávila peleó con inteligencia, rompió la guardia de un rival más alto y en el tercero administró sus fuerzas para quedarse con el fallo.

“Un combate no esperado de esa manera, pero el africano fue un poco incómodo, muy difícil de descifrar, pero gracias a la experiencia y las indicaciones de los profes pudimos sacar adelante el combate. Me sentí un poco incómodo con el corte, porque la sangre afectaba mi visibilidad, pero controlamos todo”, aseguró Céiber, quien combatió con cautela luego de un corte en la ceja izquierda, que obligó a detener la pelea en el asalto inicial.

fefe

“Fue intenso el combate, el rival la luchó, pero todos queremos ganar y lo importante es que sacamos la pelea adelante, con la camiseta de Yuber, porque mi uniforme se embolató en el pesaje con la organización, entonces con el apellido de Yuber lo dimos todo”, explicó Ávila.

Su próximo rival será Samuel Tskyii (Ghana), quien en la jornada le ganó a Jean Centeno (Ecuador), el próximo domingo. “El próximo africano también es incómodo, que no nos sorprenda como este, vamos a hacer una estrategia con los entrenadores, corregir errores y vamos a hacer las cosas mejor”, concluyó Céiber.

Caliescribe edición especial