Cinco razones por las que brillará el campeonato mundial de atletismo de la IAAF Doha 2019

Por Redaccion el Sáb, 28/09/2019 - 9:19pm
Edicion
440

Nos centramos en cinco muy buenas razones por las que el próximo Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF Doha 2019 (del 27 de septiembre al 6 de octubre) proporcionará 10 días inolvidables de acción.

1. ESTRELLAS QATARÍES

Nada ilumina más un Campeonato Mundial que un ganador local y la edición de 2019 en Doha tiene un par de notables candidatos a la medalla de oro.

En el salto de altura masculino, todos los ojos estarán puestos en la superestrella qatarí Mutaz Barshim, quien luego de un largo descanso por lesión está volviendo lentamente a su forma y defenderá su título mundial frente a sus apasionados fanáticos locales.

sdfvdf

El otro jugador de peso pesado de la nación anfitriona es el corredor de obstáculos Abderrahman Samba, de 400 metros, que el año pasado avanzó al número 2 en la lista mundial de todos los tiempos con un atronador 46.98 en París.

2. SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

Se ha hablado mucho de las condiciones cálidas que probablemente saludarán a los atletas en el Campeonato Mundial en Doha. Sin embargo, los organizadores locales deben asumir el enorme crédito de que han tratado de abordar el problema creando un sistema de enfriamiento de última generación en el lugar sede, el Estadio Internacional Khalifa.

sdavadfb

El año pasado, durante una demostración impresionante de la tecnología innovadora, las temperaturas de la pista se establecieron en un agradable 24-26 ° C a través de la tecnología revolucionaria que garantizará condiciones óptimas para el atleta y los fanáticos por igual. Si fuera necesario, la tecnología probablemente será un gran éxito.

3. LOGOTIPOS DEL PATROCINADOR

La edición 2019 del Campeonato Mundial de la IAAF tiene que ver con la innovación y, por primera vez, se permitirá a los equipos nacionales mostrar el logotipo de un patrocinador en su kit.

Si bien muchos pueden no ver esto como un momento enormemente significativo, es como una apertura de la puerta que podría dejar una marca significativa en el deporte.

"Solo tenemos momentos globales realmente grandes cada dos años", dice el presidente de la IAAF, Sebastian Coe. "Tenemos que maximizar absolutamente todo el potencial financiero en nuestro deporte a través de esos lugares, y queríamos que este fuera un proceso mucho más equitativo".

4. MARATONES DE MEDIANOCHE

Para evitar la intensidad del calor durante el día, se tomó la decisión de eliminar las sesiones matutinas con la introducción de sesiones nocturnas divididas con intervalos de una hora para permitir el entretenimiento y las actividades familiares en todo el programa de 10 días.

El evento verá el relevo inaugural mixto de 4x400m en un Campeonato Mundial, pero una de las mayores innovaciones serán los maratones masculinos y femeninos, que comenzarán a medianoche.

WAFEWDV

La poseedor del récord mundial de maratón y campeona mundial múltiple Paula Radcliffe está disfrutando de la perspectiva. "Es emocionante desde el punto de vista de un competidor porque es único y ofrece las mejores condiciones para los atletas", dijo el campeón mundial de 2005. "Es raro que la gente piense en las mejores condiciones para que los atletas compitan. Eso se ha hecho aquí y celebrará el icónico horizonte de Doha y la forma en que todo se ilumina a lo largo del Corniche en la noche".

5. PRÓXIMA GENERACIÓN

Puede ser el primer Campeonato Mundial de la IAAF que no presente a Usain Bolt durante 16 años, pero la galaxia de nuevos atletas estrellas emergentes en exhibición asegurará que Doha sea un verdadero éxito.

AFVDV

La próxima generación está liderada por personajes como los ases de sprint estadounidenses Noah Lyles y Michal Norman. Por el lado de las mujeres, ten cuidado con la campeona europea de triple sprint Dina Asher-Smith de Gran Bretaña y la sensación de carrera de obstáculos de Kenia Beatrice Chepkoech. En el campo, el fenómeno cubano de salto de longitud, Juan Miguel Echevarría, buscará conseguir una primera corona mundial al aire libre, el lanzador de disco sueco de peso pesado Daniel Stahl espera estampar su marca en el evento y vigilar a la emocionante campeona de Europa de Europa, Malaika Mihambo.

Caliescribe edición especial