Lo Positivo y Negativo de la semana del 29 de Febrero

Por Redaccion el Sáb, 29/02/2020 - 5:15pm
Edicion
462

Positivo

  • Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que en 15 días a un mes, serán entregados los estudios y la evaluación técnica necesarios para que se adelanten las obras del dragado en Buenaventura. Esto permite que sigan avanzando los proyectos trascendentales para Cali y para el departamento.

  •  Plan agresivo adelanta Emcali en materia de control y expansión eléctrica, se anunció inversiones superiores a los $600 mil millones. La empresa se enfocará en la modernización de su infraestructura de red de energía, para estar en sintonía con el tema de innovación dentro del proyecto de Ciudad Inteligente.

  •  El Valle del Cauca, está presente en la vitrina turística Anato 2020. Mauricio Díaz director creativo de Cacumen aseguro que el impacto que queremos generar, es que todos los visitantes se lleven del Valle del Cauca la mejor imagen de todas. Que sepan que tenemos una diversidad de posibilidades, turismo cafetero, turismo religioso, para empresarios y nuestro pacífico

  • Por suspensión de los trabajos de construcción del Parque Central en el 2019 por fallas estructurales del terreno y hallazgos arqueológicos, la obra reanudará las labores del 90% faltantede la plazoleta que contará con  teatrino, fuentes, bancas y senderos en un área de 13.000 Mts2.

 

Negativo

  • Informo el Dane que el desempleo subió en enero al 13%, lo que significó 0,2 puntos porcentuales más que el igual periodo de 2019 que fue de  12,8%

  • Entre enero y febrero se han realizado 1.273 comparendos por invadir los carriles Mío. Según el informe oficial de movilidad, en enero se registraron 323 casos, cifra que se triplicó durante el mes de febrero, con 950 infracciones.

  • Sainc Ingenieros Constructores S.A, realizo tala sin autorización de 27 árboles, en el Cra. 109 con calle 26 esquina, barrio Bochalema, de los cuales 17 eran guácimos, 9 samanes y una jigua, especias de gran tamaño y longevidad

  • Por causa de las basuras que arrojan en los ductos de agua residuales, las fuertes lluvias presentadas el pasado sábado, dejaron afectaciones en el hundimiento del puente de Chipichape y de la Cra.8 con calle 15. La Gerente de acueducto y alcantarillado de Emcali, Lorena Collazos, hizo un llamado a los ciudadanos “para que no dispongamos residuos en los canales, lamentablemente sacamos 109 mil toneladas de basurade los canales”.

  • En enero de 2020, Cali registró 50 emergencias por incendio estructural y durante los 23 días que han corrido del mes de febrero, se ha presentado 30 incidentes de este tipo, según cifras entregadas las autoridades de emergencias y desastres, que hacen un llamado a la ciudadanía para evitar esta clase de accidentes.

Caliescribe edición especial