Iván Duque, orador en la conferencia de AIPAC en Washington

Por Redaccion el Sáb, 29/02/2020 - 10:55pm
Edicion
462

Redacción

Ivan Duque Márquez, el presidente de la república de Colombia, será orador central de la conferencia da AIPAC que se va a llevar a cabo en Washington entre el 1 y el 3 de marzo. AIPAC, organización de más de 50 años, iniciada en la administración Dwight D. Eisenhower, El American Israel Public Affairs Committee es uno de los más importantes líderes en el mundo de gestión política, especialmente en los Estados Unidos, que realiza tareas especiales ante la Casablanca y el Capitolio, tratando de mantener una estrecha relación entre Estados Unidos e Israel.

SACSC

La convención anual de AIPAC congrega 20.000 personas, aproximadamente 4.000 estudiantes Estadounidenses, de todas las razas, culturas y religiones ; sus oradores son los principales líderes del mundo, presidentes y primeros ministros, políticos de los Estados Unidos tanto republicanos como demócratas, delegados de todas las tendencias políticas, religiosas, y corrientes políticas. Por ejemplo, allí han estado los últimos Presidentes de los Estados Unidos, Donald Trump, Barak Obama , Bill Clinton y George Bush.

AIPAC confirmó que Mike Pence vicepresidente de los Estados Unidos y Mike Pompeo secretario de Estado, también serán oradores principales. Estarán presentes el Senador líder de la mayoría republicana  Mitch McConnell, el Senador Charles Schumer demócrata por Nueva York, líder de los demócratas en el Senado;  el representante Steny Hoyer Demócrata – MD líder de la mayoría en la Cámara y el  representante Kevin Mccarthy, Republicano de California, líder republicano en la Cámara. Así mismo  el candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg, el senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez.  El senador Bernie Sanders, actual líder de las elecciones primarias demócratas, anunció que no asistirá a la conferencia anual de AIPAC del próximo lunes.

RTFJG

Las conferencias se llevarán a cabo en el centro de convenciones Walter E. Washington, famosos por ser el anfitrión de los bailes inaugurales oficiales de los presidentes Barack Obama y George W. Bush.

Para sus críticos, AIPAC, tiene importante influencia en el congreso de los Estados Unidos con su poder, pues dicen que actúa como agente del gobierno de los Estados Unidos y del gobierno de Israel. Su trabajo es bipartidista y todos los proyectos de ley que gestiona en el Congreso de los Estados Unidos, son patrocinados conjuntamente por un demócrata y un republicano.

SCSC

Aun se recuerda la frase de John McCain, Senador de los Estados Unidos fallecido, qué dijo en una conferencia anual de AIPAC “Aquí hay lazos entre Estados Unidos e Israel que los críticos de nuestra alianza nunca han entendido… eso es porque no entienden completamente el amor a la libertad y la búsqueda de la justicia”.

Se espera que la intervención del presidente Duque sirva para proyectar la seguridad integral que le ha ofrecido el gobierno de Colombia a su país, y al hemisferio occidental. Así mismo, en la lucha por la equidad social y contra las drogas como flagelo universal.

Caliescribe edición especial