Presidente Iván Duque en Washington ante 18.000 personas

Por Redaccion el Sáb, 29/02/2020 - 10:55pm
Edicion
462

Redacción

Ivan Duque Márquez, el presidente de la república de Colombia, fue orador central de la conferencia da AIPAC en Washington este 2 de marzo, ante 18.000 personas. La intervención según los organizadores fue muy exitosa, uno de los jefes de estado o primeros ministros, más aplaudidos, 14 veces.

También hablaron  el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence y Mike Pompeo secretario de Estado, el candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg. el Senador líder de la mayoría republicana Mitch McConnell y el  líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer;  Steny Hoyer Demócrata –líder de la mayoría en la Cámara y Kevin Mccarthy, Republicano líder republicano en la Cámara.

 La convención anual de AIPAC congregó a  18.000 personas, que escucharon al Presidente de Colombia, aproximadamente 4.000 estudiantes Estadounidenses, de todas las razas, culturas y religiones. Esta organización con más de 50 años, American Israel Public Affairs Committee es una de las organizaciones importantes líderes en el mundo de gestión política, especialmente en los Estados Unidos, que realiza tareas especiales ante la Casablanca y el Capitolio, tratando de mantener una estrecha relación entre Estados Unidos e Israel.

eqryrt5u

Las frases del presidente Duque

Nosotros defendemos la libre empresa como parte de la transformación social.

Hemos logrado en el 2019 alcanzar unos índices de homicidios más bajos de los últimos años….. Estamos logrando un cambio social.

Tan sólo en 18 meses, 80 mil estudiantes van a recibir educación universitaria pública  gratuita, porque nosotros estamos convencidos que la educación es lo que nos permite lograr grandes cambios.

wrujuy

Consideramos que los valores, los principios y la visión de nuestros aliados,  son sumamente importantes y nosotros compartimos esa visión con EEUU y también hemos compartido esa visión con nuestros aliados como Israel, y

Nosotros hemos recibido el apoyo bipartidista y de las dos cámaras de EEUU y también hemos recibido el apoyo de múltiples partidos de Israel, en favor de nuestra visión y sabemos que si compartimos esos valores

Tendremos que cooperar y tenemos que trabajar unidos, y esa es la razón por la que con Israel desde 1949, hemos construido una relación duradera y este año vamos a implementar el acuerdo y tratado de libre comercio con Israel, para mover libremente la inversión, el emprendimiento, La ciencia, la tecnología y el desarrollo agrícola entre nuestros dos países.

Lo mismo ha sucedido con EEUU, nosotros llegamos a un tratado de libre comercio, que nos está ayudando a exportar más, llegarán nuevos mercados y darle muchas oportunidades a muchos colombianos en diferentes partes del país y también compartimos los valores de la seguridad, porque nosotros consideramos que la seguridad es un valor democrático y es un activo social,

wery5

Hemos recibido de EEUU e Israel mucho apoyo para combatir el terrorismo, porque nosotros sabemos que el terrorismo es una expresión de la corrupción y también hemos dejado muy en claro que trabajaremos con nuestros aliados para combatir a todas las organizaciones terroristas del mundo.

 Esa es la razón por la que hace unas semanas organizamos una cumbre en Bogotá, con otros países de América Latina y decidimos adoptar la lista de terroristas y organizaciones terroristas de EEUU y la Unión Europea..

Dejado en claro que organizaciones como el Hezbolá,  tienen que ser destruidos al igual que el ELN  al igual que las disidencias de las FARC, porque nosotros no podemos tolerar el terrorismo como expresión.

weytre

Tenemos que aprender de nuestros aliados y tenemos que trabajar juntos, para ofrecerle oportunidades a todas las personas que se encuentran en un estado de pobreza

Permitir a los niños de escasos ingresos, que tengan acceso a la nutrición, pero también sabemos que eso sólo sucederá si compartimos los valores de la innovación

De la mano con EEUU, vamos a elevar la cooperación técnica en ese campo tecnológico  y también podremos trabajar con Israel por lograr una oficina de innovación colombiana en Israel, que llevará ese  conocimiento a Colombia para aplicarlo en Colombia, porque ese es el trabajo que hay que capitalizar entre países aliados.

5yu6u

La historia de Colombia, también se ha visto enriquecida por la historia de la migración…

 Colombia siempre le abrió sus puertas a la migración hacia Colombia y se han establecido compañías muy importantes en el siglo XX.

Nosotros logramos grandes avances en la medicina gracias a esos migrantes y hoy día cuando miramos retrospectivamente, sabemos que la migración ha tenido un efecto muy positivo en Colombia y esa es la razón por la que hoy en vez de seguir la senda contra la emigración…

Hemos apoyado a todos nuestros hermanos y hermanas venezolanos que han venido a Colombia, huyendo de los impactos de una dictadura espantosa.

Y esa dictadura en Venezuela también tiene algunas tasas de antisemitismo  y también le han abierto las puertas a Hezbolá para que desde Venezuela apoyen los delitos y crímenes que cometen constantemente contra su población

Hacer  llamado para que ustedes miren a América Latina y vean que los valores de la democracia en el imperio de la ley y la equidad, se tienen que proteger y sólo se pueden proteger si nosotros trabajamos unidos, para que la dictadura en Venezuela llegue a su fin y nosotros podamos ver un progreso continuo en ese país, para  bien de las demás naciones de América Latina.

Es nuestro deber, ver que las batallas políticas que estamos viendo hoy día no son una lucha entre la izquierda y la derecha, sino tiene que ver con demagogos vs pedagogos.

Los demagogos son aquellos que logran llegar al poder generando conflicto social, y también satanizan el sector privado, y en ultimas  lo que hacen es destruir los valores que nosotros defendemos

Es el caso en Venezuela, los pedagogos son aquellos que enseñan y trabajan con la sociedad y nosotros sabemos que alcanzaremos el éxito con trabajo arduo, pero también si existe prudencia fiscal y asegurar que todo centavo sea invertido de manera sensata en todos aquellos que son los más necesitados.

Tenemos que derrotar a los demagogos y tenemos que promover a los pedagogos, en nuestra forma de hacer política.

Aliados como EEUU  e Israel, han apoyado nuestras transformaciones y nosotros seguiremos acogiendo y defendiendo sus valores.

Espero este año visitar Israel para darle vida al tratado de libre comercio e invitar a Israel a invertir en Colombia.

Y también queremos que nuestras exportaciones lleguen a esos mercados, porque estamos convencidos que es a través de la amistad y de las alianzas auténticas, que lograremos un impacto positivo.

Para mí estar aquí en AIPAC es una forma de reconocer esa historia, ese camino, y también para dejar en claro que dados los desafíos que enfrentamos nosotros, debemos hoy más que nunca, seguir estando aliados y alineados con los principios de la democracia,

Cuando nosotros vemos una diplomacia sin principios, eso es hipocresía, cuando vemos poder sin principio, eso es una manifestación de ambición pura.

Nosotros estamos aquí para reconocer que los valores que hemos acogido son los valores que nos llevarán a una mejor etapa y aún mejor momento.

Muchísimas gracias.

Caliescribe edición especial