Próximo rival de Colombia en Copa América

Por Redaccion el Mar, 29/06/2021 - 8:29am
Edicion
531

wretyr
Será la duodécima ocasión en la que cafeteros y charrúas se enfrenten en partido de Copa América

Colombia enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2021, que se realiza en Brasil. El próximo sábado, 3 de julio, ambas selecciones buscarán su clasificación a la semifinal en el estadio mané Garrincha, de Brasilia, a partir de las 5 de la tarde (hora colombiana).

Será la duodécima ocasión en la que cafeteros y charrúas se enfrenten en partido de Copa América. La primera vez fue en 1945, la última vez fue hace 17 años: en 2004 fue el partido más reciente, en la Copa que se realizó en Perú, y que tenía en la Selección Colombia a Reinaldo Rueda como entrenador.

Balance general

* Uruguay ganó 6 partidos; Colombia venció en 3 oportunidades; hubo 2 empates. Los charrúas marcaron 18 goles, los cafeteros tienen 9 anotaciones en el historial.

* Por llaves de eliminación: Colombia superó 2 veces a Uruguay (semifinales 1975 y cuartos de final en 1993); Uruguay salió vencedor también en dos oportunidades (semifinales 1995 y partido por tercer puesto en 2004).

aert
Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vienen mostrando un rendimiento ascendente

* Ya jugaron en Brasil. Fue en 1949 y el partido terminó empatado 2-2.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vienen mostrando un rendimiento ascendente. Llegaron a luchar el último lugar con la débil Bolivia y terminaron siendo segundos.

En el inicio de la Copa, los resultados no se dieron. La primera jornada les correspondió descansar, en la segunda perdieron 0-1 con Argentina y en la tercera empataron 1-1 con Chile. Un punto que generaba preocupación en la prensa local.

Ahora bien, el partido frente a Bolivia marcó el ascenso. Sin descrestar, los uruguayos ganaron 2-0 y se ubicaron en la tabla. YA en la última jornada, a pesar de no descrestar, terminaron sacando el resultado contra los guaraníes (1-0).

A lo largo del certamen, la gran figura charrúa, sin duda alguna, ha sido Edinson Cavani. El delantero del Manchester United anotó dos de los tres goles de su selección. Goleador de raza.

egr
En líneas generales ha tenido un 83% de precisión en sus pases y ha ganado el 42% de los duelos disputados. Entrega y puro sacrificio

Su aporte va más allá de los goles. En líneas generales ha tenido un 83% de precisión en sus pases y ha ganado el 42% de los duelos disputados. Entrega y puro sacrificio.

Con lo anterior sobre la mesa, Colombia enfrentará un seleccionado que llega en excelente momento: dos victorias consecutivas, apenas dos goles recibidos, cuatro goles anotados y con uno de los goleadores del certamen. 

La clave para Reinaldo Rueda estará sin duda en montar un equipo físico y combativo para luchar con los tanques urguayos. Línea por línea tienen hombres de jerarquía, razón por la que factores como la concentración y el orden serán fundamentales.

Caliescribe edición especial