Tour de Francia: Rigoberto Urán: "Hoy no ha sido muy azul la Costa Azul"

Por Luis Eduardo E… el Sáb, 29/08/2020 - 7:17pm
Edicion
488

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


El colombiano Rigoberto Urán se congratuló de haber superado sin problemas la primera etapa del Tour de Francia 2020, marcada por las numerosas caídas provocadas por la irrupción de la lluvia en una zona donde hacía tiempo que no caía.

"Sabíamos que era un circuito complicado para bajar, había bastante peligro, con muchos nervios. Esto se llama la Costa Azul, pero hoy no es azul", dijo el jefe de filas del equipo Education First….Urán indicó que las principales figuras del pelotón insistieron para que se redujera la velocidad y evitar nuevas caídas.

"Se habló de que fuera neutralizada, pero incluso así cuatro se fueron al suelo, incluido (Miguel Ángel) López, lo que muestra que había mucho peligro", agregó.

aasgedhrtjf

Entretanto, el noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) apuntó hoy en Niza su cuarta victoria de etapa en un Tour de Francia al batir al sprint al campeón del mundo Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y la joven bala neerlandesa Cees Bol (Team Sunweb).A sus 33 años, Kristoff se regaló asimismo el primer maillot amarillo de su vida deportiva, el primero también de esta edición 107 de la Grande Boucle.

Fue una jornada accidentada a causa de la lluvia, que provocó numerosas caídas. Los comisarios de carrera decidieron tomar los tiempos para la general a tres kilómetros de meta, lo que dejó sin efecto una caída masiva acaecida en los últimos compases de la etapa que afectó a varios de los favoritos para la victoria final.

Caliescribe edición especial