Los pesistas colombianos podrán ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Por Redaccion el Mié, 30/06/2021 - 9:00am
Edicion
531

Una gran noticia se presentó este martes para Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, que llegó a un acuerdo con la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas para que los deportistas colombianos pueda competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas deberá reducir la cantidad de participantes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio a dos hombres y una mujer y conserva el derecho de organizar el Campeonato Panamericano Junior en la ciudad de Manizales, planeado entre el 9 y el 15 de julio del presente año", cita un comunicado de derecho deportivo.

Cabe recordar que la investigación se inició tras la sanción en primera instancia de los deportistas Ana Iris Segura, Juan Felipe Solís y Yenny Sinisterra, quienes presentaron un resultado analítico adverso por boldenona en febrero de 2020.

Además, en la circular se aclara que  "el acuerdo garantiza a la Federación y a sus atletas la posibilidad de iniciar el ciclo olímpico de preparación para París 2024 de forma integral, pues no se estará sujeta a ninguna sanción adicional, ni siquiera si el fallo de los tres atletas mencionados anteriormente es apelado y confirmado por el Tribunal Arbitral del Deporte".

Se espera que en los próximos días se determine quiénes serán los tres pesistas que irán a representar al país en Tokio.  De esta manera, Colombia pierde cinco cupos de esta disciplina para las justas en Tokio.

Caliescribe edición especial