Carlos Sanmartin no logró llegar a la final

Por Redaccion el Vie, 30/07/2021 - 6:41am
Edicion
535

El colombiano Carlos Sanmartín abrió para Colombia los Juegos Olímpicos en la disciplina del atletismo, en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, pero no logró pasar a la final, tras finalizar en la casilla 12 de su serie, con un tiempo de 8 minutos, 33 segundos y 47 centésimas.

El mejor de ese primer heat fue el etíope Lemecha Girma, ganador con 8:09. 83, y en la clasificación general, corridas las tres series clasificatorias, Sanmartín se ubicó en el puesto 35.

El atleta colombiano se mostró al frente del lote en los primeros tres giros, buscando un buen registro, pero no pasó buena noche el día anterior y eso se vio reflejado en la pista después de la mitad de la prueba.

“Fue un ‘heat’ muy fuerte y salimos a proponer, pero hoy no fue nuestro día. Ayer pasamos por una muy mala noche y antes de competir tenía mucho sueño. Me siento agotado. Sentí que podía hacer la mejor activación posible, pero no pude. Esto no nunca me había pasado y hasta pesadillas tuve. Ya en este momento me da risa, pero de 1:00 a 5:00 de la mañana no pude conciliar el sueño”, resumió el atleta colombiano.

A pesar de las dificultades, Sanmartín se sintió feliz por su debut en unos Juegos Olímpicos y por completar un ciclo olímpico, que como él mismo dice salió de la nada, porque apenas lleva seis años en el atletismo de alto rendimiento.

“La verdad es que no esperaba esto, pero ya logré un ciclo olímpico completo y un mundial. Esto me da mucha confianza para lo que viene”, agregó el colombiano, a la vez que agradeció a todos los colombianos, a su familia y al profesor Antonio Vargas, quien fue su formador y primer entrenador, hasta el 2018.

De esta manera, se abrió el atletismo colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrá, en total, a 26 de los nuestros, en busca de medallas y finales.

Caliescribe edición especial