Caterine en busca de su 3 medalla olímpica

Por Redaccion el Vie, 30/07/2021 - 9:47am
Edicion
535

Caterine Ibargüen logró una de las 12 casillas de la final del salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

La marca mínima para obtener una casilla era de 14,40 m, pero la colombiana la superó y estará en la lucha de las medallas este domingo a las 6:20 de la mañana hora colombiana.

Ibargüen, en su primer intento, marcó un registro de 14 metros 02 centímetros. El segundo salto fue de 14 metros 08 centímetros. Y el último fue de 14 m 37 c.

No consiguió la marca exigida, pero va a la lucha por el podio porque cuando las 12 casillas no se logran con el registro faro se hace una clasificación de arriba hacia abajo y se repescan los demás cupos. 

dfdf

Yosiry Urrutia también estuvo en la clasificación. Su primer salto fue nulo, al igual que el segundo y se quedó por fuera. 

La mejor marca fue para la venezolana Yulimar Rojas, la máxima favorita al oro, que en su primer intento consiguió el 14 metros 77 centímetros. 

Ibargüen viene de dos podios: fue plata en los Olímpicos de Londres y oro en los de Río de Janeiro. Fue tercera en el mundial de Doha, cuando en el último salto sacó su experiencia y se colgó el metal.

Caliescribe edición especial