La angustiosa clasificación de Caterine a la final

Por Luis Eduardo E… el Sáb, 31/07/2021 - 12:05pm
Edicion
536

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


La colombiana Catherine Ibargüen clasificó este viernes a la final de salto triple femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ibargüen, que en lo corrido del año no había podido pasar de los 14 metros debido a su proceso de recuperación, tuvo dos saltos iniciales de 14,02 y 14,08, que la hicieron preocupar porque la dejaban eliminada…. Sin embargo, con la presión encima, la urabense dio todo de sí para alcanzar los 14,37 metros, su mejor marca de la temporada, y se pudo meter en la siguiente instancia ocupando la séptima posición de la tabla general.

La que no pudo avanzar entre las 12 mejores fue la colombiana Yosiri Urrutía, que tuvo dos saltos con falta y uno válido de 13,16 que no le alcanzó para meterse en la final.

rdfgh

 “Todo está bien. se intentó hasta el final. El domingo será borrón y cuenta nueva. Salí satisfecha de la pista. Se logró la clasificación”…Fueron las declaraciones de la vigente campeona olímpica del salto triple luego de su angustioso debut en Tokyo 2020.

“Creo que es otra oportunidad a mi carrera deportiva y es meritorio de que me lo disfrute, me lo goce de que lo viva de otra forma a la que estoy acostumbrada entonces eso estoy haciendo. Me estoy dando la oportunidad de compartir con mis otros compañeros, disfrutar, pasármela bien porque no se sabe si habrá un mañana con esta oportunidad así que estoy muy feliz y agradecida de estar aquí”, explicó la colombiana.

Frente al favoritismo de Yulimar Rojas, Caterine manifestó que sigue estando confiada de lograr una medalla en lo que serían sus últimas justas.

“Todos estamos en el mismo costal. Desde sus puntos de vista nos ha tocado duro. Lo clave es que hay que seguir confiando y dando lo mejor. El domingo es otro día y otra oportunidad”, concluyó.

sfvd

“Yo considero que cada deportista de Colombia que logró clasificar hace importante de esta selección. Para mí y todos sabemos que Mariana es un motor, un referente para todos. Es la reina del equipo, aprovecho para decirle que sigue la admiración y mucho más grande porque para nosotros es una guerrera. Hay Mariana para siempre y aprovecho a felicitar a los que ya compitieron y a los que no han competido los invito a dar lo mejor de ellos”

“Mi sonrisa siempre estará ahí presente”, finalizó la carismática deportista.

Marcas personales

Prueba

Marca

Viento

Lugar

Fecha

Salto de altura

1,93 m

 

Cali, Colombia 

22/07/2005

Salto de longitud

6,93 m

 

Ostrava, República Checa

09/09/2018

Triple salto

15,31 m

+ 0,0

Mónaco, Francia 

18/07/2014

Heptatlón

5742 pts.

 

San Germán, Puerto Rico 

05/12/2009

erryt

 Caterine Ibargüen, siempre con alegría y orgullo: así se vio en la inauguración de Juegos Olímpicos.

Caliescribe edición especial