‘El Monster’ Sergio Higuita

Por Luis Eduardo E… el Lun, 31/08/2020 - 9:43am
Edicion
488

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


A Sergio Higuita no le asusta que Rigo Uran, su jefe de filas en Education First, le llame ‘Monster Higuita’; por el contrario, para él es una gran motivación que el de Urrao le llene de elogios y se atreva a afirmar que este muchacho (23 años) nacido en Medellín va a ser uno de los grandes del mundo en el pelotón élite.

El actual campeón colombiano de ruta debutante en la ‘Grande Bouclé’ a los 23 años, ha tenido una sobresaliente actuación en las dos primeras jornadas al ocupar las posiciones 16 y 5º. Respectivamente…Durante la temporada lleva una campaña brillante, con el título nacional, ganador del Tour Colombia y 3° en París-Niza. Una mala ubicación en la jornada inicial del Dauphiné le imposibilitó mejorar el 7° puesto ese día, y luego una caída lo mermó. Fue 14° en la Vuelta a España 2019, su primera grande, aunque esto es otra cosa. Pero el pequeño escalador cafetero no se achica ante nadie y será protagonista en la montaña. En los papeles, Urán y Martínez están un escalón por encima en cuanto a jefatura del equipo, pero que no extrañe a nadie que Sergio Andrés luche por una victoria de etapa, la clasificación de la montaña o merodee el top 10 de la general.

En el Campeonato Nacional de Ruta se consagró campeón por encima de ciclistas de la talla de Egan Bernal, quien fue segundo; Daniel Felipe Martínez, tercero; y el propio Nairo, que fue cuarto.

Su segunda carrera del año fue en el Tour Colombia 2.1 2020, donde, entre grandes figuras del ciclismo mundial, logró alzarse una vez más con la victoria en la clasificación general y, como "ñapa", también se llevó un triunfo en la etapa 4. De esta forma, volvió a superar a 'Dani' Martínez, Egan Bernal, Esteban Chaves, el italiano Fabio Aru, entre otros.

Ahora, la historia más reciente dictaminó que Higuita se volviera a subir en un podio, esta vez, en la París-Niza, una de las carreras de una semana más difíciles del calendario de la UCI. El colombiano obtuvo un muy meritorio tercer puesto a 59 segundos del ganador, el alemán Maximilian Schachmann.

435rytu

Palmarés

2018     1 etapa de la Vuelta a Colombia

2019     1 etapa de la Vuelta al Alentejo

             1 etapa de la Vuelta a España Posición final 14º.

2020     Campeonato de Colombia en Ruta Oro MaillotColombia.PNG

             Tour Colombia, más 1 etapa

6t7y89u9p

Higuita está ratificando que ‘dará de que hablar’ en este Tour de los tapabocas 2020.

Al cabo de la 2ª. etapa es cuarto en la clasificación general individual, distanciado por 17 segundos del nuevo líder Julian Alaphilippe (Deceunink Quick-Step), mientras que en la clasificación de los jóvenes aparece ocupando la 2ª. posición a sólo 10 segundos del liderato.

Con la  próxima aparición de la montaña en el Tour se pronostica que el excelente escalador paisa, quien también se destaca como uno de los mejores velocistas en los remates de etapa, pase a ser una de las grandes figuras de la carrera francesa, la número 1 del mundo.

Caliescribe edición especial