Trinos y plumajes del alumbrando caleño empiezan a tomar forma

Por Redaccion Cali… el Sáb, 21/11/2015 - 7:22am

*Redacción

Cientos de caleños que diariamente atraviesan el Paseo de la Avenida Colombia, el puente Ortiz, la Retreta y el parque Rafael Uribe Uribe – en frente del anillo central -, ven como los ‘Trinos de Colores’ van tomando forma, para alegrar la Navidad en la capital del Valle del Cauca.
En ese sentido, grupos de ingenieros y técnicos electricistas y diseñadores empiezan a instalar las cerca de dos millones de luces led, representadas en mangueras, módulos, mallas, figuras, cintas, entre otros, con los que un amplio número de figuras mágicas y aladas  tomarán vida, en el alumbrado navideño con que Cali da la bienvenida a la época más feliz del año.
Los transeúntes de este sector que comunican el oeste y el norte con el centro caleño se empiezan a encontrar a su paso en esta primavera multicolor, como espacios donde se ‘posaran’ aves y sus distintos hábitats como manglares, valles, humedales, selvas y parajes de esta comarca.
De igual manera, a lo largo de la ribera del río tutelar, del que el poeta Eduardo Carranza dijera que  “es un sueño que atraviesa la ciudad”, los viandantes comienzan a extasiarse con los nidos blancos de los pájaros mochileros, suspendidos en ceibas y samanes, que como catedrales vivientes exponen gratamente estas piezas que se encenderán el 7 de diciembre próximo.
Asimismo, hora tras hora se robustece y empiezan a erigirse las estructuras ahorradoras de electricidad, pero derrochadoras de colorido, con las que los caleños empiezan a toparse y a familiarizarse, convirtiendo la ciudad en un gran aviario de icónicos plumajes del paisaje natural de la Sultana del Valle.
Esta parvada decembrina de guardianes de alegría matizará la cotidianidad caleña hasta el 6 de enero, entre las 7:00 y las 11.30 de la noche, horario en que se podrá apreciar todo el esplendor y revoloteo incesante cargado  de sonido y belleza.

*Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali

Caliescribe edición especial