Unilever regresa con la convocatoria de talentos más grande del país

Por Redaccion Cali… el Lun, 16/09/2013 - 8:20am

Desde el 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria nacional

Unilever regresa con la convocatoria de talentos más grande del país

“Imagina Unilever hecho por ti” de Unilever convoca a jóvenes talentos para que hagan parte de la Compañía, en donde podrán ser  parte del equipo de trabajo e iniciar exitosamente su carrera profesional.

El Programa busca jóvenes en Colombia de máximo 26 años, universitarios recién graduados hasta con máximo dos años de experiencia o próximos a egresar.

El programa existe a nivel global desde hace más de 20 años. Cada año ingresan en el mundo 700 jóvenes profesionales que se integran a la compañía con la aspiración de ser los futuros líderes.

Bogotá, septiembre de 2013. Unilever, compañía líder mundial en productos de consumo masivo y número uno en el desarrollo de líderes en Latinoamérica, abre la convocatoria laboral para jóvenes profesionales “Trainees” a través de su campaña “Imagina Unilever hecho por ti”. Del  15 de agosto al 30 de septiembre, esta iniciativa busca vincular a jóvenes colombianos, universitarios recién graduados hasta con máximo dos años de experiencia o próximos a egresar.

El Programa Trainees es una iniciativa de Unilever que inició en 1989 y se diseñó para atraer, retener y desarrollar a los graduados universitarios para que se conviertan en los futuros líderes de la Compañía, añadiendo nuevos talentos que además de aprender, aporten ideas frescas y novedosas a las diferentes áreas . Desde el primer día en Unilever los seleccionados tendrán responsabilidades concretas, experiencia multicultural y la posibilidad de adquirir las habilidades necesarias para el desarrollo de una carrera en una de las compañías más grandes de consumo masivo. ¿Te imaginas Unilever hecho por ti?”, aseguró Fabricio Kaplan, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever Middle Americas.

Así mismo, Kaplan señala que estos programas de atracción de jóvenes profesionales motiva a seguir detectando las necesidades de los jóvenes dentro del ámbito empresarial y así poder ofrecer las mejores opciones para su desarrollo empresarial a través de esquemas de trabajo flexibles que contribuyan al equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y que al mismo tiempo permiten atraer y retener al talento colombiano.

Iniciativas como “Imagina Unilever hecho por ti” hacen parte del Plan de Vida Sostenible, estrategia global de la Compañía por contribuir al medio ambiente, desarrollar materias primas sostenibles y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los consumidores y empleados. Comienza con el trabajo que día a día ejecuta el equipo humano de Unilever en los 169 países donde hace presencia con sus marcas y se enfoca con el objetivo de duplicar el tamaño del negocio, reduciendo el impacto medioambiental.

“Nuestra estrategia  de atracción de talento está alineada al Plan de Vida Sostenible, entendiendo que nuestro recurso humano es el principio de la excelencia a través de toda la cadena de valor, y el objetivo es que los jóvenes lleguen, se queden y crezcan en la Compañía. Así, Unilever fortalece su capital humano. Para esto, hemos diseñado programas de desarrollo, planes con asignación de proyectos que permitan que nuestros colaboradores den lo mejor de sí para desarrollar su potencial, y una serie de beneficios que impulsen siempre el beneficio mutuo.”,asegura Kaplan.

El Programa de Futuros Líderes - Trainees se enfoca en desarrollar el potencial de los futuros líderes del negocio de manera acelerada. Está diseñado para dar todo el entrenamiento y experiencia requerida para ocupar una posición gerencial en 3 años, con un paquete de beneficios muy competitivo.

“Queremos contar con un  programa diferenciado de atracción que brinde al negocio los mejores talentos disponibles del Mercado y asegurar un flujo continuo de talento necesario para el éxito de la organización en todas las áreas”, resaltó Kaplan

Juan Sebastián Serna, Trainee Marketing, quien ingresó en enero de 2012 afirma “lo que más me gusta del Programa de Futuros Líderes de Unilever es el apoyo y la tutoría que recibo tanto de mi equipo como de los directores y gerentes de área”. 

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en participar en la iniciativa “Imagina Unilever hecho por ti” deben registrar sus datos en la página web www.unilever.com.co,  allí se deberá ingresar la hoja de vida.

Para participar del programa se debe:

- Ser estudiante universitario de último o penúltimo semestre y/o haberse graduado hace máximo 2 años.

- Ser residente en Colombia, Venezuela o El Salvador, o con permiso de trabajo para estos mismos países que no esté sujeto a su empleador actual.

- Tener disponibilidad para trabajar tiempo completo y para viajar y/o cambiar de residencia.

- Contar con un nivel de inglés avanzado (deseable).

- Tener entre 18 y 26 años.

- Fecha límite de Inscripción: Septiembre 30, 2013

- Ingreso: Enero, 2014

Acerca de Unilever:

Unilever es una compañía global que trabaja para crear un futuro mejor cada día, ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y productos que son buenos para ellos y para los demás. Es por eso que todos los días cerca de 2 mil millones de personas en el mundo tienen contacto con una de nuestras marcas.

Nuestra visión es duplicar el tamaño de nuestro negocio reduciendo el impacto ambiental a través de nuestro Plan de Vida Sostenible. Somos la compañía número 1 en sostenibilidad a nivel global, trabajando de la mano con nuestros empleados, consumidores, gobiernos, ONG´s, proveedores, clientes y otros miembros de la sociedad.

Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, algunas de estas marcas son: Knorr, AdeS, Lipton, Rama, Dorina, Maizena, Sedal, Dove, Lux, Rexona, Axe, Pond’s, Vasenol, entre otras. Para más información ingresa a www.unilever.com.co

Información exclusiva para periodistas, para mayor información contactar a:

Juan Sebastián Gómez

Client Executive
Tel.: 745 60 60 Ext. 6036
Celular: 318 271 0916
Burson-Marsteller Colombia
 
Felipe Alemán
Client Executive
Tel.: 745 60 60 Ext. 6055
Celular: 313 225 00 54
Burson-Marsteller Colombia 

Caliescribe edición especial