La red de salud del centro transforma la salud para los caleños

Por Redaccion Cali… el Sáb, 26/12/2015 - 12:06pm

*Redacción

Con una inversión de más de 5 mil millones de pesos la gerente de la Red de Salud Centro ESE, Miyerlandi Torres Ágredo remodelo la infraestructura  y amplio los servicios prestados por el Hospital Primitivo Iglesias, su sala de lactancia materna y el centro de salud Bretaña, ubicados en la Calle 16A # 33D-20. Obra que se llevó acabó con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal liderada por el Doctor Harold Alberto Suárez Calle.

En cuanto a infraestructura, la IPS, pasó de tener 13 con una atención de 66 mil pacientes a 17, se amplió el Servicio de Urgencias, modernos espacios para los programas de P y P (Promoción y Prevención), trabajo social, ascensor. Así mismo, los consultorios fueron acondicionados  con equipos biomédicos de última tecnología, para brindar una atención con los más altos estándares de calidad.

Además de estos cambios físicos y de mejoramiento en la prestación de los servicios, la gerencia le apuntó a la implementación de un nuevo proyecto llamado “Ecocentro” que consiste en reducir los riesgos de la población y del medio ambiente, incorporando el uso racional de los recursos naturales y previniendo los impactos ambientales que cada servicio puede ocasionar.

Este proyecto, implementado en el Hospital Primitivo Iglesias cuenta con un  sistema de paneles solares, iluminación led, sistema de aire acondicionados ahorradores, pintura biodegradable, política de cero papel, sistema de vacío de sanitarios (requiere solo 1 litro de agua por descarga), programación automática de encendido y apagado de televisores, sistema contra incendios y sensores de humo.

Con estas inversiones en infraestructura y equipos biomédicos,  la Secretaria de Salud Pública Municipal y la gerente de la Red de Salud Centro ESE, desean brindar una atención integral en salud con los más altos estándares de calidad a la población caleña.

Caliescribe edición especial