Choquibtown, estrena sencillo con Tego Calderón

Por Visitante (no verificado) el Sáb, 18/02/2012 - 7:54am

'Berbetronik Party' es el nombre del experimento que armaron en el carnaval de Barranquilla. Como representantes de nuestra cultura rumbera se desplaza hacia la arenosa el reconocido y premiado grupo musical de la región Choquibtown.

Y es que además de su gran desempeño en los premios grammy, y el reconocimiento individual que cada uno de sus integrantes, el grupo no pierde la esencia sencilla que le dejó el barrio.

En su música se puede apreciar cada mango viche, cada vendedora de chontaduros que recicla oxígeno parea cuadrar lo del arriendo. Así, de esa forma, es que Choquibtown logró meterse a fuerza de talento y ganas entre los grandes músicos del país.

De su música siempre se puede decir que tiene ese sabor extraño del mestizaje pacífico, ese olor a playa y a cemento. Precisamente por tal razón participarán en el próximo festival de Barranquilla, para continuar la rumba que comenzaron en diciembre, en plena feria de Cali.

Goyo, Tostao y Slow estrenan por estos días “Eso es lo que hay”, el cual es el segundo sencillo de su álbum. Es este han inventado todo tipo de sonidos, incluso hacen una canción con la colaboración del decano del reggaetón, el Tego Calderón. Para los que les gusta, ésas son palabras mayores.

Así parten para una de las mayores fiestas de Colombia. Un grupo que nació de las entrañas del ritmo pacífico y que ahora va a poner a dudar entre cumbia y quilele a los costeños.

Caliescribe edición especial