- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
- 11 vistas
Croquetas de pollo
Ingredientes
Preparación
Cogemos toda la carne la desmenuzamos y la ponemos en el vaso de la batidora para dejarla bien picada.
Salsa bechamel.-
En una sartén ponemos un poco de aceite que dejamos calentar. Incorporamos la harina que dejaremos que se tueste pero con mucho cuidado que no se queme.
Calentamos la leche y la incorporamos poco a poco en la sartén con la harina sin dejar de remover, hasta que este la masa bien homogénea. La salsa bechamel estará lista cuando se despegue totalmente de la sartén, que no deje rastro en la sartén cuando removemos.
Sazonamos la salsa bechamel
Cuando la salsa bechamel esté bien ligada, incorporaremos la carne del caldo picada y removemos para que se mezcle bien.
Ya tenemos la masa lista, ahora la dejamos reposar en un bol tapado con film transparente y al día siguiente haremos las croquetas.
Con la masa de 1 día de reposo, haremos las croquetas y pasamos por huevo y pan rallado.
Croquetas de espinacas y queso
Preparación
Empezamos poniendo una cazuela con agua y sal a hervir, incorporamos las espinacas limpias y dejamos cocer durante unos 10 minutos. Cuando tengamos las espinacas listas las escurrimos
En una sartén ponemos la nuez de mantequilla e incorporamos la harina que dejaremos tostar ligeramente.
En un cazo a parte pondremos la leche a hervir, cuando tengamos la harina tostada pondremos poco a poco la leche y vamos removiendo. Nos tiene que quedar una masa consistente. Cuando tengamos lista la masa incorporamos las espinacas y el queso de untar y removeremos bien hasta que nos quede bien texturizada.
Ponemos en un bol y tapamos con film transparente, poniendo el film tocando la pasta, sin que quede un espacio vacío entre ellos para que no se haga costra.
Dejamos reposar en la nevera, nosotros acostumbramos a dejarlo de un día para otro para formar las croquetas. Pero si por tiempo se debe hacer en el mismo día, como mínimo con 3 o 4 horas de reposo en el frigorífico podréis empanar las croquetas con pan rallado y huevo.
Croquetas de atún

Preparación
Se ponen las papas a hervir en una olla de agua con la hoja de laurel.
Mientras se cuecen las papas, se ponen el atún (escurrido), el zumo del limón, el perejil picado, el huevo, sal y pimienta en un sartén.
Se ralla la cebolla y se sofríe en un poquito de aceite. Se añade la cebolla rallada frita en el sartén.
Cuando estén cocidas las papas se escurren y se ponen en la sartén con los demás ingredientes. Se añade la mantequilla y un chorrito de leche, y se mezcla todo muy bien, con un tenedor primero y luego, cuando la papa está pisada, con las manos. Se añade sal y pimienta.
Se forman las croquetas, luego se reboza con la harina o pan rallado.
Se pone aceite en una sartén y cuando está caliente, se fríen.
Se ponen sobre una servilleta de papel en un plato, para empapar el aceite
Se sirven calientes
Croquetas de lentejas

Preparación
Colocar las lentejas dentro de un plato hondo y después de triturarlas con la ayuda de un tenedor mezclarlas con el diente de ajo picado, el perejil y el orégano, salpimentándolas ligeramente.
Añadir el pan rallado necesario para conseguir una masa consistente que podamos moldear.
Formar las croquetas de lentejas con la ayuda de dos cucharas o con las manos.
Batir los huevos dentro de un plato y colocar el pan rallado dentro de otro plato.
Pasar las croquetas de lentejas por el huevo batido y a continuación por el pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente