Fiesta de la Luna: China

Por Visitante (no verificado) el Sáb, 13/09/2014 - 4:42pm

Por Wang Tongtong

Voluntaria en los Juegos Olímpicos de Nanjing (China)

El 8 de Septiembre es el 15 de agosto de calendario lunar, este día es la fiesta tradicional de China, la fiesta de luna. En esta fiesta, todos los familiares se juntan, donde se reciben buenos propósitos y se hacen mejores augurios.

La luna es muy ronda en aquella noche y los chinos comen una comida típica llamada pastel de luna, que significan la reunión de los familiares. Este festival es el equivalente en Estados Unidos al Día de Acción de Gracias y sus orígenes se remontan a tiempos antiguos, cuando la gente se reunía en el 15o. día del Octavo Mes Lunar (alrededor de septiembre u octubre en nuestro calendario) para celebrar las buenas cosechas de arroz. En esta época es cuando los cultivos y frutos están en su mejor punto y el clima es bastante agradable. No es verano ni es invierno.

Informan los historiadores que en la antigua China, los emperadores solían hacer ofrendas y sacrificios al sol en la primavera para pedir por una buena cosecha y a la luna en otoño en agradecimiento por los buenos frutos.

Es por esta razón, que esta fiesta es también conocida como el Festival del Medio Otoño. El Otoño en el calendario chino cae en los meses lunares séptimo, octavo y noveno.

Caliescribe edición especial