Coca Cola estropea la Navidad de los peatones caleños

Por Visitante (no verificado) el Sáb, 22/12/2012 - 11:11am

La navidad siempre llega con cohetes, comidas y regalos. También con ferias, muchas ferias. Unas modestas, que exhiben trapos y elefantes viejos, otras un poco más sofisticadas, con diversiones especializadas. La empresa Coca-Cola organizó una este año, justo al lado del CAM, sobre el Paseo Bolívar. Al lado hay una más pequeña, que humildemente ha colocado dos camas elásticas y unas cuantos carruseles con animales el polietileno. Pero unos metros más abajo, Coca-Cola company, a través de su filial en Colombia, Panamco, ha cercado una superficie considerable de espacio público para instalar todo el aparataje de una feria de alto nivel.

El problema empieza cuando dicha cerca obstaculiza el pasó hacia el otro lado del río, a través del único puente que cumple esa función en dicha zona. Teniendo en cuenta que las obras de la depresión en la Av. del Río ya mantienen cerrado el paso en 2 de los 3 puentes principales de la zona, el hecho de que una empresa privada haya cerrado el tránsito de peatones en un espacio público es más que indignante. ¿Cómo es posible que una entidad privada haya sido beneficiada con poderes sobre un espacio público en medio de un caos de movilidad que afecta a esa zona en particular?

La feria ya había sido organizada en ocasiones anteriores por la misma empresa, en el mismo lugar. En dicha ocasión el trazado de sus límites también afectó dicho puente, sin embargo, no se contaba con el agravante de las obras inconclusas en el borde del río. Exigimos una pronta respuesta del municipio ya que no se puede colocar un interés particular sobre el interés general.

Caliescribe edición especial