Nubia Gaona presidenta de COTELCO

Por Oscar López Noguera el Sáb, 07/12/2013 - 3:26pm

Especial Caleñas Exitosas

El 2013 un ano maravilloso para la hotelería de Cali, un 51.9% de ocupación frente a un 44.6% del año 2012.  Afirma Nubia Gaona, Presidenta de COLTECO Valle.

Cali tendrá a mediados de este mes dos hoteles nuevos, el Marriot y el City Express, avanza la construcción de un Hampton by Hilton.

Los eventos internacionales visibilizaron la ciudad

Él fenómeno hotelero se genera por la excepción e impuestos por el gobierno nacional ha incentivado el nacimiento de oferta hotelera de cadena internacionales y franquicias abriendo en el País.


Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista Universidad Javeriana.

En el año 2013 Nominado al Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá. Ganador Premio Nacional de Periodismo a la Prevención de Riesgos Armando Devia Moncaleano. Ganador Premio Alfonso Bonilla Aragón Categoría Comunicación para la Ecología y el Medio Ambiente.


Fotografía del hotel de la Cadena Marriot que se termina de construir en el norte de Cali.
Fotografía sector hotelero aledaño a al Rio Cali

Una mujer emprendedora eso es lo que caracteriza a Nubia Gaona, quien se viene destacando por sus ejecutorias en el sector hotelero y el fomento del turismo de la región. Una labor que se siente en cada una de las iniciativas en medio del boom hotelero que experimenta la ciudad, que en los próximos días tendrá la inauguración de dos nuevos hoteles, y en done avanza la construcción de otros tres hoteles.

Recientemente  Nubia   lidero  la iniciativa  de  los representantes de los gremios del turismo de la región,  Cotelvalle, Asonod, Anato y Acodrés,  en misiones  de visita a  Monterrey y México DF con el objetivo de participar de varias jornadas comerciales en las se llevaron a cabo ruedas de negocio con operadores mayoristas, empresarios colombianos en México y agencias de viaje en general, convirtiéndose en  una oportunidad  propicia  para dar conocer la importancia de Cali y Valle del Cauca como destino turístico que cuenta con varios atractivos como su biodiversidad,  gastronomía, la salsa como un importante referente cultural y la oferta de turismo en sus diferentes apuestas: eventos, salud, deportes, naturaleza, religioso, entre otros.

Con iniciativas como estas, de manera paralelo al desarrollo hotelero que vive Cali, el propósito es que las nuevas ofertas hoteleras cuenten con la ocupación exigida, y en ese sentido hay que fortalecer el concepto de que Cali está de moda.

A continuación ustedes pueden observar la entrevista con esta líder del sector hotelero regional, Nubia Gaona.

 

 

 

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial